P1229 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1229 por marcas

P1229 TOYOTA: SISTEMA DE COMBUSTIBLE SOBRE PRESIÓN

P1229 TOYOTA: FUEL SYSTEM OVER PRESSURE

Descripción del código DTC P1229

El suministro de combustible es enviado por las líneas de presión, las cuales son ideales a fin de mantener el funcionamiento del motor dentro de los niveles adecuados. Al ocurrir una falla dentro de este sistema, el mismo puede sobrecargarse y como resultado la presión del combustible aumentar más allá del rango ideal.

En el caso de los sistemas de combustible en los vehículos Toyota, se controlan mediante un regulador de presión de combustible. Cuando hay fallas del sistema de suministro de combustible, por lo general, es debido a problemas de cableado.

El código de falla P1229 OBDII es configurado cuando el ECM (Módulo del control del motor) detecta que la presión de combustible real ha excedido de su nivel máximo permitido.

El código P1229 es común en: Dodge Ram 1500, Ford F-150, Ford Focus, GMC Sierra, Infiniti G35, Jaguar X-Type, Jaguar XK, Lexus IS, MINI Cooper, Nissan Altima, Nissan Armada, Nissan Micra, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra, Nissan Titan, Toyota Hilux y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1229

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Menor potencia del motor.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1229

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1229 OBD2 son:

  • Puede que el regulador de presión de combustible se encuentre bloqueado.
  • El regulador de presión de combustible podría estar defectuoso.
  • La bomba de combustible pudiera presentar cables o conectores con deficiencias.
  • Puede que el ECM tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P1229

Para corregir el código DTC P1229 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso te recomendamos realices una consulta de los TSB.
  • Con una herramienta de escaneo, debes comprobar si están almacenados otros códigos de falla que se refieran a problemas del sistema de combustible. Si dichos códigos están presentes, diagnostícalos.
  • Verifica que la bomba de combustible no presente daños en sus cables o conectores. Si en uno de estos descubres corrosión, quemaduras o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Revisa el regulador de presión de combustible y verifica que el mismo no presente obstrucciones u otros daños. Sigue los pasos que indica el fabricante en la fuente de información del vehículo, a fin de verificar su integridad. Realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1229

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *