C0397 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C0397 por marcas

C0397 GMC, CHEVROLET, BUICK, CADILLAC: EMBRAGUE DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA/SENSOR DE POSICIÓN DE RANGO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

C0397 GMC, CHEVROLET, BUICK, CADILLAC: TRANSFER CASE CLUTCH/TRANSFER CASE RANGE POSITION SENSOR

Descripción del código DTC C0397

Cuando está seleccionado el rango automático 4WD/AWD, el Módulo de Control de la Caja de Transferencia se encarga de monitorear los Sensores de Velocidad para las ruedas traseras y delanteras, a fin de comprobar si existen niveles de deslizamiento. En caso de encontrar dicha condición, y el mismo aunque trate de corregirla no pueda hacerlo, ordenará a la caja de transferencia ejecute la aplicación del embrague. El controlador también tiene la capacidad de verificar si el paquete del embrague tiene niveles de desgaste, mediante una revisión del punto de contacto del lado alto, cuando lo apaga y compara con la lectura del Sensor de Posición del Actuador de Rango de la Caja de Transferencia.

Al ser configurado el código de falla C0397 OBD2 es debido a, la detección de problemas en el desempeño del Embrague de la Caja de Transferencia.

  • C0397 54 - Temperatura alta del embrague de la caja de transferencia.
  • C0397 58 - Rendimiento del embrague de la caja de transferencia.
  • C0397 4B - (en caso de tenerlo) Calibración del embrague de la caja de transferencia no aprendida.
  • C0397 F3 - Embrague de la caja de transferencia desgastado.
  • C0397 F4 - Recorrido excesivo del sensor de posición de rango de la caja de transferencia.

Síntomas del código de falla C0397

  • Luz Check Engine encendida.
  • Funcionamiento irregular del Embrague de la Caja de Transferencia.

Causas del código OBD2 C0397

El código de diagnóstico C0397 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del Embrague de la Caja de Transferencia/Sensor de Posición del Actuador de Rango de la Caja de Transferencia puede tener daños.
  • Puede que existan deficiencias en el Embrague de la Caja de Transferencia/Sensor de Posición del Actuador de Rango de la Caja de Transferencia.

Posibles soluciones del código DTC C0397

Para corregir el código DTC C0397 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado del Embrague de la Caja de Transferencia/Sensor de Posición del Actuador de Rango de la Caja de Transferencia, con el objetivo de comprobar que no presenten daños. Si descubres corrosión o quemaduras en cualquiera de estos, procede con las reparaciones necesarias.
  • Verifica la integridad del Transfer Case Clutch/Transfer Case Range Position Sensor. Para este diagnóstico debes consultar los pasos que indica el fabricante. Corrige según aplique.

Códigos relacionados al C0397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información