P2214 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE SENSOR NOX BANCO 2

P2214 - NOX SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE BANK 2
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

P2214

Descripción del código DTC P2214 Genérico

El ECM (Módulo del control del motor) monitorea permanentemente todos los sensores incorporados en el vehículo, para garantizar que el funcionamiento del motor sea el más eficiente. Otro aspecto que también monitorea el ECM, es que las emisiones que produce el motor sean lo menor posible, evitando así daños a la atmósfera. Para una vigilancia de los niveles de Óxidos de nitrógeno que hay en el escape, y para conocer los hidrocarburos que se van a expulsar, el ECM se basa en los datos que le proporciona el Sensor NOx.

Tomando en cuenta que, el Óxido de nitrógeno es un compuesto altamente contaminante y que producen en grandes cantidades los motores diésel, este sensor es vigilado permanentemente, a fin de realizar los ajustes del sistema según corresponda. En caso de que el circuito del Sensor NOx tenga problemas de rendimiento, se establecerá el código de falla P2214 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2214 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Aumento notable de la emisión de hidrocarburos.
  • Pérdida de la eficiencia del combustible.
  • El escape expulsa mayores cantidades de humo.

Causas del código OBD2 P2214 Genérico

El código de diagnóstico P2214 OBDII se configura por uno o más de los siguientes motivos:

  • Los cables del Sensor NOx para el banco 2 puede que tengan defectos.
  • Posiblemente el Nitrogen Oxides Sensor está en mal estado.
  • Puede que el Catalizador tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P2214 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P2214 OBD2 son:

  • Realiza una inspección del cableado y los conectores que tienen relación al Sensor NOx. Si estos componentes presentan daños comunes, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el sensor no presente inconsistencias y que este se encuentre instalado de manera correcta. Consulta la fuente de información para tener conocimiento de los pasos de diagnósticos para el mismo. Si determinas que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.

Comentarios