P2859 - RENDIMIENTO DE DESACOPLAMIENTO DE PRESIÓN DEL EMBRAGUE 'A'

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2859 Genérico

El Solenoide que controla la presión del embrague es regulado a través de las señales de los interruptores y sensores, de esta manera, se consigue un nivel de presión que se adapte al estado de carga y de conducción del automóvil. Al controlar la presión hidráulica del embrague de una forma precisa, los cambios de marcha son más suaves.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2859 OBD2 es debido a, la detección de problemas de rendimiento en el desacoplamiento de presión del Embrague 'A'.

Síntomas del código de falla P2859 Genérico

Causas del código OBD2 P2859 Genérico

El código de falla P2859 OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • El Solenoide de freno bajo podría estar en malas condiciones.
  • Puede que el conjunto de la válvula de control tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P2859 Genérico

A fin de resolver el código DTC P2859 OBDII considera lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB. Recuerda que el fabricante incluye en dichos boletines información esencial en caso de ser un problema conocido.
  • Utilizando un escáner automotriz debes comprobar si adicional al DTC P2859 se encuentran configurados códigos que señalen fallas con el Embrague o la Transmisión. Diagnostica los códigos tomando en cuenta el orden mostrado.
  • Verifica el buen estado del Solenoide de freno bajo, prestando atención al nivel de resistencia del mismo. Si la resistencia real difiere considerablemente del valor especificado, procede con las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que no existan daños en el conjunto de la válvula de control. Para este diagnóstico sigue las recomendaciones del fabricante. Si descubres inconsistencias en el conjunto, realiza los ajustes es correspondientes.

P2859 - CLUTCH "A" PRESSURE DISENGAGEMENT PERFORMANCE

Códigos relacionados al P2859 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información