C0321 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código C0321 por marcas

C0321 GMC, BUICK, CHEVROLET, CADILLAC: FALLO DEL CIRCUITO DEL MOTOR A O B

C0321 GMC, BUICK, CHEVROLET, CADILLAC: MOTOR A OR B CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C0321

El motor de la caja de transferencia es un motor bidireccional de imán permanente y corriente continua. Cuando se energiza (mediante el control del motor A o control del motor B), el motor, utilizando diversos engranajes, hace girar el eje que produce el movimiento de las horquillas de modo y rango, a fin de lograr los cambios de la caja de transferencia entre los rangos 4L, N, 2H, 4WD, AUTO y 4H . Mientras que el motor de la caja de trasferencia recibe energía, el módulo que controla los cambios de la caja de transferencia proporciona energía también para el solenoide para el bloqueo de la caja.

La configuración del código de diagnóstico C0321 OBDII ocurre, cuando es detectado un funcionamiento incorrecto por parte del circuito del motor A o el motor B.

Síntomas del código de falla C0321

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Se enciende la lámpara indicadora de fallas del ABS.

Causas del código OBD2 C0321

Las razones del almacenamiento del código DTC C0321 OBD2 son:

  • Los cables o conexiones del circuito del motor de la caja de transferencia pudieran presentar deficiencias.
  • Puede que el motor de la caja de transferencia esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0321

A fin de darle solución al código de falla C0321 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todos los cables del circuito del motor de la caja de transferencia en busca de daños por desgaste o quemaduras. De encontrar una de las mencionadas situaciones, realiza los correctivos adecuados.
  • Realiza pruebas eléctricas en el circuito del motor de la caja de transferencia y comprueba que no existan deficiencias en las conexiones. Si descubres altos niveles de corrosión u otros daños, procede con los respectivos correctivos.
  • Verifica la integridad del motor de la caja de transferencia siguiendo los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante. Si determinas que el motor tiene daños, realiza las correcciones necesarias.

Códigos relacionados al C0321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información