P2450 - RENDIMIENTO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS /ATASCADO EN ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2450 Genérico

El EVAP (Sistema de Emisiones Evaporativas) tiene como función sellar el sistema de combustible y que de este modo no se expulsen los vapores hacia la atmósfera. A través del uso de EVAP se disminuyen significativamente los niveles de contaminación de los vapores que producen los automóviles. Para este sistema se incluye una bomba que se encarga de verificar fugas en la parte interna del EVAP.

El PCM o Módulo de Control del Tren Motriz tiene un monitoreo de la Válvula de Ventilación de Vapor de Combustible y de este modo, garantiza un buen funcionamiento. En la prueba de crucero del monitor del EVAP se verifica que no existan fugas, y el controlador le ordena a dicha válvula su cierre mientras hay vacío en el tanque de combustible y abre la ventilación del recipiente. Si la ventilación de vapor de combustible no es cerrada, el vacío en el tanque se pierde rápidamente. En caso de que la pérdida de vacío supere los niveles máximos permitidos, será almacenado el código de falla P2450 OBD2.

Síntomas del código de falla P2450 Genérico

Causas del código OBD2 P2450 Genérico

El código DTC P2450 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que la instalación de la tapa de combustible no sea la correcta.
  • Conexiones o mangueras de EVAP pudieran estar en malas condiciones.
  • El Solenoide del Sistema de Emisiones Evaporativas podría tener deficiencias.
  • La Válvula de Conmutación del Sistema de Emisiones Evaporativas pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2450 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P2450 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnicos.
  • Inspecciona los cables y conexiones que guardan relación con el Sistema de Emisiones Evaporativas en busca de datos. De encontrar deficiencias obvias, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que no existan bloqueos en las líneas y mangueras de vacío del sistema. En caso de encontrar dicha condición, procede con las correcciones necesarias.
  • Siguiendo las indicaciones del fabricante, activa la bomba del EVAP y verifica que el voltaje que ésta recibe esté en funcionamiento. Si detectas inconsistencias en dichos valores, realiza las reparaciones correspondientes.

P2450 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM SWITCHING VALVE PERFORMANCE/STUCK OPEN

Códigos relacionados al P2450 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información