B1785 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1785 por marcas

B1785 TOYOTA, LEXUS, SCION: DETECCIÓN DE COLISIÓN DEL SENSOR DE CLASIFICACIÓN DE OCUPANTE FRONTAL IZQUIERDO

B1785 TOYOTA, LEXUS, SCION: FRONT OCCUPANT CLASSIFICATION SENSOR LEFT COLLISION DETECTION

Descripción del código DTC B1785

El Sensor de Clasificación de Ocupante Delantero es un dispositivo mediante el cual se determina si hay un ocupante en el asiento del pasajero delantero. Este sensor se instala, generalmente, debajo del asiento en cuestión y tiene la capacidad de detectar peso, presión y otros datos.

Cuando el Sensor de Clasificación de Ocupantes Delanteros detecta algún ocupante, envía una señal a la Unidad de Control Electrónico de Detección de Ocupantes quien, en base a la misma, determina si es necesario o no el despliegue de la Bolsa de Aire del pasajero delantero. Esto proporciona seguridad ya que evita el despliegue la Bolsa de Aire en situaciones en las que no hay ningún ocupante en el asiento del pasajero delantero.

El almacenamiento del código de falla B1785 OBD2 significa que el Sensor de Clasificación de Ocupante Delantero detectó una colisión pero no hay algún ocupante en el asiento delantero.

Síntomas del código de falla B1785

  • Activado el indicador que advierte de fallas en el Airbag.
  • El Airbag puede desplegarse sin ocurrir alguna colisión.
  • Si se despliegan las Bolsas de Aire lo hacen incorrectamente.

Causas del código OBD2 B1785

Las razones por las que se configura el código DTC B1785 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables o conexiones del Conjunto del Resorte del Cojín del Asiento Delantero Tipo Independiente Izquierdo (Sensor de Clasificación del Ocupante Delantero Izquierdo).
  • El Conjunto del Resorte del Cojín del Asiento Delantero Tipo Independiente Izquierdo podría estar en malas condiciones.
  • La Unidad de Control Electrónico de Detección de Ocupantes pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1785

Los pasos para corregir el código de diagnóstico B1785 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Si la ECU de Detección de Ocupantes emitió una señal de detección de colisión, incluso si el vehículo no está involucrado en una colisión, este código se puede borrar mediante una calibración del punto cero y la verificación de sensibilidad. Debido a ello realiza dichos procedimientos antes de diagnosticar el código.
  • Verifica el buen estado de las conexiones y cables del Conjunto del Resorte del Cojín del Asiento Delantero Tipo Independiente Izquierdo. En caso de encontrar condiciones producidas por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba la integridad del Conjunto del Resorte del Cojín del Asiento Delantero Tipo Independiente Izquierdo(Sensor de Clasificación del Ocupante Delantero Izquierdo), siguiendo las recomendaciones que se indican en la fuente de información. Si descubres deficiencias, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1785

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *