P1684 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1684 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1684 por marcas

P1684 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: RENDIMIENTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE ENCENDIDO DEL MÓDULO DE CONTROL DE TRANSMISIÓN

P1684 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TRANSMISSION CONTROL MODULE POWER UP TEMPERATURE SENSOR PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1684

El Módulo de control de la transmisión (TCM) es un componente electrónico encargado de interpretar las señales eléctricas de los sensores y otros dispositivos relacionados al desempeño de la transmisión. Hay algunos de estos sensores que trabajan estrechamente con el TCM, los cuales recopilan información sobre el rendimiento del vehículo y posteriormente envían dichos datos al TCM, quien los emplea para el cálculo de cambio de marcha más apropiado.

El Sensor de temperatura de encendido del TCM que se instala dentro del conjunto de la válvula de solenoide de control (con cuerpo y TCM), no tiene piezas que puedan repararse. Tiene como función proporcionar la temperatura del TCM cuando dicho controlador enciende. Estas lecturas se emplean en diversas rutinas de desplazamiento y diagnóstico del software del módulo de control. Una falla de este sistema es manejada internamente en el TCM, razón por la cual no tiene ningún circuito externo involucrado.

Al configurarse el código de diagnóstico P1684 OBD2 en los vehículos de los fabricantes Buick, Cadillac, Chevrolet o GMC, significa que en el circuito del Sensor de temperatura de encendido del TCM se han descubierto problemas de rendimiento.

Síntomas del código de falla P1684

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Al tratar de cambiar de una marcha más baja durante la aceleración la respuesta es atrasada.
  • No se puede salir del modo neutral.
  • El cambio de una marcha a otra es aleatorio.

Causas del código OBD2 P1684

Los factores por los que se configura el código de falla P1684 OBDII son:

  • Otros códigos DTC que indiquen fallas del TCM puede que causen el establecimiento del P1684.
  • El conjunto del Sensor de temperatura de encendido del TCM podría tener daños.
  • Puede que el Transmission Control Module presente daños.

Posibles soluciones del código DTC P1684

Para solucionar el código DTC P1684 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso, consulta los Boletines de servicio técnico. El problema que está presentado tu vehículo puede ser conocido por el fabricante y en estos boletines se incluye información de mucha utilidad.
  • Utiliza un scanner automotriz para comprobar si están configurados otros códigos de error, en especial aquellos que señalan fallas específicas del TCM. Si es así, diagnostica primero dichos códigos.
  • Si no descubres códigos adicionales al P1684 es probable que el TCM tenga errores de programación u otros daños. Es recomendable que asistas a un centro de servicio avanzado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021