P2084 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE BANCO 1 SENSOR 2

P2084 - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 1 SENSOR 2
P2084

Descripción del código DTC P2084 Genérico

El Sensor de Temperatura del Gas de Escape (EGT), es un termistor utilizado para monitorear la temperatura de los gases de escape. Recibe 5 voltios de referencia además de una señal de tierra. Con este sensor, el conductor puede tener conocimiento acerca de la relación aire / combustible del vehículo.

El Sensor EGT convierte la temperatura del gas de escape, en una señal eléctrica que envía al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Si la temperatura de escape es alta, la resistencia a tierra será baja. Si por el contrario la temperatura del escape sufre una reducción, esto dará como resultado una alta resistencia, lo que se traduce como un menor voltaje.

El PCM utiliza las señales proporcionadas por el Sensor EGT, para realizar ajustes de los gases de escape, a fin de que estos no tengan niveles altos que ocasionen daños al Convertidor Catalítico (TWC). Si estas señales de voltajes, se encuentran fuera del rango determinado por el fabricante, es debido a que el Sensor EGT ha experimentado un mal funcionamiento. Por esta razón se establecerá el código de diagnóstico P2084 OBDII.

Síntomas del código DTC P2084 Genérico

Causas del código DTC P2084 Genérico

Los motivos de la configuración del código de error P2084 OBD2 son:

  • Posiblemente el Sensor de Temperatura del Gas de Escape se encuentra defectuoso.
  • Quizás hay daños en el cableado del Sensor EGT.
  • El conector del Sensor EGT podría tener defectos.
  • Puede que hayan fugas de escape cerca del Sensor de Temperatura del Gas de Escape.

Posibles soluciones del código DTC P2084 Genérico

Los pasos para corregir los errores del código DTC P2084 OBDII son:

  • Realiza una completa inspección de los cables que guardan relación con el Sensor de Temperatura del Gas de Escape. Verifica que el circuito de este no tenga cables desgastados o conectores corroídos. De igual modo comprueba que todos estos componentes se encuentren correctamente ajustados. Realiza las reparaciones o ajustes pertinentes.
  • Comprueba que no hayan fugas de escape. Repara según se requiera.
  • Verifica que la resistencia del Sensor EGT esté por encima de 50 ohmios. De lo contrario, reemplaza el sensor.
  • Realiza pruebas de continuidad en todo el cableado relacionado al sistema. Repara o cambia cualquiera de estos componentes que así lo amerite.

Códigos relacionados al P2084 Genérico

P2084 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar