U0235 - SE HA PERDIDO LA COMUNICACIÓN CON EL SENSOR DE DISTANCIA FRONTAL DEL CONTROL DE CRUCERO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC U0235

El Sensor de Distancia Frontal del Control de Crucero (CCFDRS) se encuentra ubicado en la parte posterior de la parrilla, a ambos lados del automóvil, y en algunos modelos, también se instala en el interior del parachoques. Este dispositivo recibe entradas de diversos sensores, algunos cableados directamente a él, mientras que la mayoría se envían a través del sistema de comunicaciones de bus desde el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

Mediante estas entradas el módulo puede controlar el funcionamiento del servo/acelerador del Control de Crucero para mantener la velocidad del vehículo. También, se interactúa con el PCM a fin de reducir el accionamiento del acelerador y con la Unidad de Control del ABS para aplicar los frenos si el automóvil se acerca a otro muy rápido.

El código DTC U0235 OBDII se almacena cuando, el CCFDRS y otros módulos de control del vehículo no se están comunicando entre sí. El circuito más utilizado para la transmisión de datos se conoce como Bus de Red de Área del Controlador o Bus CAN.

Síntomas del código de falla U0235

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Desempeño irregular del Sensor de Distancia Frontal del Control de Crucero.

Causas del código OBD2 U0235

El código de falla U0235 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El Bus CAN + o Bus CAN – puede estar abierto.
  • El circuito de tierra o alimentación del Bus CAN pudiera estar en corto.
  • Puede que el Módulo CCFDRS no tenga señal de tierra o alimentación.

Posibles soluciones del código DTC U0235

A fin de corregir el código de diagnóstico U0235 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Mediante un lector de códigos verifica si están almacenados DTC adicionales al U0235, los cuales se relacionen con la comunicación del bus o con la batería/encendido. De ser el caso, el diagnóstico y corrección de dichos códigos debe ser primero.
  • Comprueba la integridad de los fusibles, conexiones eléctricas y puntos de tierra asociados al Módulo CCFDRS. Si detectas deficiencias en uno de estos, procede con las reparaciones pertinentes.

Códigos relacionados al U0235

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información