P0318 - CIRCUITO DE SEÑAL DEL SENSOR DE CARRETERA ÁSPERO A

P0318 - ROUGH ROAD SENSOR A SIGNAL CIRCUIT
Sistema: Ignición y encendido
P0318

Descripción del código DTC P0318 Genérico

El almacenamiento del código de falla P0318 OBDII es debido a que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM por sus siglas en inglés) ha descubierto un cambio en la posición del cigüeñal. Este cambio le indica al automóvil que se está experimentado una conducción áspera o desigual.

Tanto los sensores con los que se encuentra equipado el vehículo como el PCM, pueden dar indicaciones sobre condiciones de mal conducción. Por ejemplo; es posible que la velocidad del motor se considere errática debido a que el vehículo se conduce por un camino difícil. El PCM observa esa condición como un fallo del motor.

Hay modelos de vehículos que poseen un Sensor de Carretera Áspera (RRS), un acelerómetro o sensores en el Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS) para determinar las condiciones que causan problemas en el camino. Sin importar cual sistema utiliza tu vehículo, cuando se almacena este código significa que el PCM vio una condición de camino irregular la cual requiere atención inmediata. Cabe mencionar que este código se refiere al circuito eléctrico del Sensor de Carretera.

Síntomas del código DTC P0318 Genérico

  • La luz Check Engine podría iluminarse.
  • Los sistemas de antibloqueo pueden no funcionar de manera correcta.

Causas del código DTC P0318 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P0318 OBD2  son:

  • Quizás el Sensor de Carretera Áspera puede estar defectuoso. En caso de que tu vehículo esté equipado con él.
  • Los cables o conectores que guardan relación con los sensores pueden estar presentando problemas.
  • Posiblemente la unidad de control requiere la inicialización de un nuevo Sensor RRS.

Posibles soluciones del código DTC P0318 Genérico

Los pasos para darle la debida corrección a los errores que están asociados al código DTC P0318 OBDII son los siguientes:

  • Realiza una consulta de los Boletines de Servicio Técnico (TSB) que apliquen a tu vehículo.
  • Toma en cuenta que para el diagnóstico de este código debes tener una guía de reparación específica para el modelo de tu vehículo. Además, si hay almacenados códigos de fallo de encendido, ABS u otros códigos relacionados, debes darle solución primero a esos códigos.
  • Si tu vehículo está equipado con un Sensor del Acelerómetro, inspecciona los cables y conectores. Repara según lo amerite. También verifica que haya resistencia, continuidad y otros factores eléctricos.

Relacionados P0318 Genérico

P0318 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar