P0513 - CLAVE DE INMOVILIZADOR INCORRECTA

P0513 - INCORRECT IMMOBILIZER KEY
Sistema: Velocidad del vehículo
P0513

Descripción del código DTC P0513 Genérico

Los vehículos modernos cuentan con sistemas antirrobo que aunque varían según el fabricante, tienen características en común. La base principal de estos sistemas es que varios módulos de control tienen que interactuar entre sí y con la llave de encendido. Si no existe esta comunicación, el sistema de inyección y encendido no funcionarán.

Por lo general, tanto el Body Control Module (BCM), Powertrain Control Module (PCM) y el Powertrain Interface Module (PIM) deben descodificar el código de seguridad de la llave. Luego se necesita que todos estos módulos interactúen una vez más a través del sistema de Control Area Network (CAN) para comprobar que no solo han reconocido la clave sino también que se han reconocido entre sí. Una vez que todos los módulos han reconocido la clave y también el uno al otro, el PCM habilita la inyección de combustible y los sistemas de encendido, permitiendo de esta manera el inicio del vehículo.

Si ocurre una falla que interfiera en la interacción de los módulos, se almacenará el código DTC P0513 OBDII.

Síntomas del código DTC P0513 Genérico

  • Se enciende en el tablero la luz de advertencia (Check Engine) del sistema de seguridad.
  • El motor puede que no inicie.
  • Quizás el motor arranque pero solo funcione durante pocos segundos.
  • En algunos modelos hay un límite de intentos permitidos para arrancar el vehículo con una llave no reconocida. Si se excede ese límite eléctrico, el vehículo se apaga.

Causas del código DTC P0513 Genérico

Las razones por las cuales se establece el código de diagnóstico P0513 OBD2 son:

  • El nivel de batería de la llave puede ser muy bajo.
  • Una incorrecta programación de la llave o está misma puede estar defectuosa.
  • Conectores quemados o en cortocircuito.
  • Cerradura de encendido en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0513 Genérico

Para darle solución al código de error P0513 OBDII haz lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información de tu vehículo para los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Revisa los cables y conectores relacionados al sistema, también inspecciona la llave. Si observas que la carcasa del llavero tiene daños, quizás la placa del circuito haya sufrido, está puede ser la causa del establecimiento del código. Cambia las baterías de la llave.
  • Con un scanner, diagnostica el sistema de Red de área de control (CAN) para detectar fallas o defectos que interrumpan la comunicación entre los módulos controladores del sistema de seguridad. Aunque normalmente la causa de este código es por problemas con la clave, en caso de tener las herramientas adecuadas para una reprogramación de la clave, sigue cuidadosamente las instrucciones.
  • Si luego de haber reprogramado la llave el vehículo aun no enciende, puede que el cilindro de encendido se encuentre bloqueado. Consulta el manual para conocer  la ubicación, el enrutamiento, la codificación por colores y la respectiva función de todos los cables asociados a la cerradura de encendido. Comprueba los valores de continuidad, resistencia y conexión a tierra de todos los cables relacionados, comprara las lecturas con las especificaciones. Si encuentras diferencias, realiza las debidas reparaciones. Borra el código y ve si regresa.
  • Si el código vuelve aún después de haber hecho todas las reparaciones mencionadas, debes cambiar la cerradura de encendido. Para ello sigue correctamente las instrucciones del manual.

Códigos relacionados al P0513 Genérico

P0513 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar