P1812 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1812 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1812 por marcas

P1812 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SOBRETEMPERATURA DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN

P1812 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TRANSMISSION FLUID OVERTEMPERATURE

Descripción del código DTC P1812

Un buen funcionamiento de la transmisión depende en gran manera del fluido de transmisión. El mismo debe ser suministrado con la presión adecuada y en el momento correcto a fin de lograr cambios de marcha eficientes. Los fabricantes utilizan un sensor o interruptor que lleva por nombre Sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT), mediante el cual monitorean la temperatura del fluido.

El Transmission Fluid Temperature Sensor se instala en el depósito del aceite de transmisión. El mismo tiene una referencia de 5 voltios desde el PCM (Powertrain Control Module). La resistencia tiene variaciones según cambie la temperatura del fluido y de este modo, es posible entregar una señal de retorno al PCM.

El código de diagnóstico P1812 OBDII se almacena cuando el PCM detecta por parte del Sensor de temperatura del fluido de la transmisión una entrada que supera los 266 ° F por un lapso mayor a 6 minutos y 48 segundos.

Síntomas del código de falla P1812

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Cambios de marcha retrasados.

Causas del código OBD2 P1812

El código DTC P1812 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • Cables o conectores relacionados con el Sensor de temperatura del fluido de la transmisión pudieran presentar deficiencias.
  • Puede que las conexiones del Transmission Fluid Temperature Sensor tengan daños que producen el mal funcionamiento.
  • El Sensor TFT posiblemente se encuentra en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1812

Los pasos a seguir para solucionar el código de falla P1812 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Revisa el estado del cableado y los conectores asociados al Transmission Fluid Temperature Sensor. Si descubres condiciones tales como cables quemados, corroídos o desgatados, realiza las reparaciones o reemplazos necesarios.
  • Comprueba si la señal de referencia y tierra del Transmission Fluid Temperature Sensor se encuentra dentro del rango indicado por el fabricante. Si uno de estos dos valores presenta deficiencias, procede con los ajustes respectivos.
  • Mide la resistencia del Sensor de temperatura del fluido de la transmisión y comprueba si dicho valor es el adecuado para el buen desempeño del sensor. Una resistencia fuera de rango indica problemas del sensor, por lo cual deberá ser reemplazado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021