P0847 - SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN CIRCUITO "B" BAJO

P0847 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR / SWITCH "B" CIRCUIT LOW
Sistema: Controles de la Transmisión
P0847

Descripción del código DTC P0847 Genérico

El Sensor de Presión de Fluido de Transmisión (TFP) se encarga de medir la presión de la transmisión, para transformarla en una señal de voltaje que envía al PCM (Powertrain Control Module en inglés). Esta señal la utiliza la computadora del vehículo para la determinación de la presión de la transmisión, al momento en que ocurran cambios.

Si la entrada “B” del circuito del Sensor TFP no está dentro de los niveles permitidos por el fabricante, se almacena el código de diagnóstico P0847 OBDII. Este código aunque en parte indica problemas eléctricos, también puede establecerse por fallas mecánicas de la transmisión. Debes consultar la fuente de información de tu vehículo, para conocer el circuito “B” en particular.

Síntomas del código DTC P0847 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Cambios duros de la transmisión.
  • La transmisión desliza.
  • El vehículo entra en modo flácido.

Causas del código DTC P0847 Genérico

Las causas del código de problema P0847 OBD2 son:

  • El circuito de señal del Sensor de Presión de Fluido de Transmisión quizás está en corto a tierra.
  • Posiblemente el Sensor TFP tiene un corto interno, resultando estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0847 Genérico

Los pasos para solventar los fallos relacionados al código DTC P0847 OBDII son:

  • Revisa los Boletines de Servicio Técnico que estén disponibles para tu vehículo.
  • Después de haber ubicado el Sensor de Presión de Fluido de Transmisión de tu vehículo, procede a inspeccionar sus cables y conectores. Busca cables quemados, desgatados o conectores corroídos. Repara o reemplaza según se necesite.
  • Con la llave en la posición de apagado y el conector eléctrico del Sensor TFP desenchufado, conecta un voltímetro a una base de tierra y al terminal de señal en el conector del arnés del Sensor TPF. El voltímetro debe mostrar 5 o 12 voltios. Manipula los cables y observa si el voltaje cambia. Si hay un voltaje distinto al que se indica en las especificaciones del fabricante, repara los cables de alimentación o de tierra.
  • Comprueba con un DVOM que la resistencia del Sensor de Presión de Fluido de Transmisión sean las que especifica el fabricante. Reemplaza el sensor si no cumplen con los valores requeridos.

Códigos relacionados al P0847 Genérico

P0847 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar