P0475 - VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DE ESCAPE "A"

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0475 Genérico

En la corriente de escape que está después del múltiple, está colocada una válvula que genera calor en forma de contrapresión. Este calor se utiliza para que el calentamiento de arranque en frío sea más fácil. También el uso de ese calor puede ser para oponer la presión que proviene de los cilindros a la salida del escape. Esto hace que el motor desacelere lo que es muy útil durante las operaciones de remolque.

El código DTC P0475 OBDII significa que el circuito de salida del solenoide de control de la presión de escape está presentando fallas. Por lo que ilumina la luz de Mal Funcionamiento del Motor.

El código P0475 es común en: Audi A8, BMW, Ford Excursion, Ford Explorer, Ford F-250, Ford F-350, Isuzu, Mercedes-Benz, Nissan, Subaru Tribeca, Subaru WRX, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat, Volkswagen Transporter y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0475 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Hay una falta de potencia.
  • El motor tiene problemas al frenar.
  • El tiempo de calentamiento es mayor al normal.

Causas del código OBD2 P0475 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla P0475 OBD2 son:

  • Quizás el circuito de suministro de energía entre el solenoide de escape y el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) está en corto o tiene un abierto.
  • Un corto en el circuito de tierra del solenoide puede ser causante de este código.
  • Es posible que el solenoide de control de presión de escape se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0475 Genérico

Los pasos para resolver los fallos relacionados al código de error P0475 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins por sus siglas en ingles).
  • Inspecciona todos los conectores y cables del solenoide de control de presión de escape. Fíjate también en los terminales de los conectores y comprueba que no tengan corrosión. Repara o reemplaza.
  • Prueba el solenoide y sus circuitos. Para ello desconecta el arnés que conduce al solenoide y conecta los cables de un DVOM a los terminales del solenoide. Compara las lecturas obtenidas con las especificaciones del fabricante. Si hay inconsistencias en cuanto a la resistencia, debes cambiar el solenoide.
  • Comprueba con el DVOM que el suministro de energía del solenoide tenga 12 voltios. Esta prueba debes realizarla con la ignición activada. Si no hay dicho voltaje o los 12 voltios aparecen cuando se desactiva el encendido, repara el cable que va desde el PCM o del relé al solenoide. También verifica que haya una buena tierra para el solenoide. Realiza las reparaciones correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0475 - EXHAUST PRESSURE CONTROL VALVE "A"

Códigos relacionados al P0475

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *