P1459 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1459 por marcas

P1459 HONDA, ACURA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR DE FLUJO DE PURGA DE EMISIONES EVAP

P1459 HONDA, ACURA: EVAP EMISSION PURGE FLOW SWITCH MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1459

El Sistema EVAP (Sistema de Control de Emisiones Evaporativas) se encarga de regular las emisiones de vapores de combustible del tanque de gasolina y del motor. Para ello, el sistema almacena los vapores en un recipiente llamado canister, que contiene un material absorbente que los retiene. Una vez se pone en funcionamiento el motor, se abre una válvula de purga y con ellos se envían los vapores al colector de admisión, donde se queman junto con la mezcla aire-combustible.

En el caso del Interruptor de Flujo de Purga de Emisiones EVAP, tiene la función de detectar el flujo de vapor de combustible desde el tanque hacia el motor cuando la válvula de purga está abierta. Este interruptor proporciona una señal al ECM (Engine Control Module), mediante la cual se indica si el flujo es el correcto o no.

Al establecerse el código de diagnóstico P1459 OBD2 se debe a que el ECM detectó un funcionamiento errático por parte del Interruptor de Flujo de Purga de Emisiones EVAP.

Síntomas del código de falla P1459

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Arranque del motor con dificultades.

Causas del código OBD2 P1459

El código de falla P1459 OBDII es almacenado debido a lo siguiente:

  • Puede que los cables del Interruptor de Flujo de Purga de Emisiones EVAP tengan deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del circuito del interruptor pudieran estar en malas condiciones.
  • El Interruptor de Flujo de Purga de Emisiones EVAP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1459

A fin de corregir el código DTC P1459 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado del Interruptor de Flujo de Purga de Emisiones EVAP en busca de quemaduras, desgaste u otros daños que causen el fallo del mismo. Repara o cambia según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito del interruptor y comprueba si dichos valores se encuentran dentro del rango que indica el manual de servicio. Si descubres inconsistencias, asegúrate que no sea por corrosión u otros daños.
  • Siguiendo las recomendaciones del fabricante, comprueba que el Interruptor de Flujo de Purga de Emisiones EVAP no se encuentre defectuoso. Si luego de las comprobaciones descubres deficiencias por parte de dicho interruptor, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1459

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *