C0050 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA DERECHA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC C0050 Genérico

Los Sensores de velocidad de la rueda reciben por parte del EBCM (Módulo de control electrónico de frenos) una señal de ignición. Por su parte, los sensores envían a uno de los módulos de control que lo requieran una señal de onda cuadrada, la cual es utilizada por el controlador a fin de calcular la velocidad a la cual gira la rueda. Una vez la rueda comienza a girar, el sensor procede a producir la señal que determina la velocidad del vehículo.

Un Sensor de velocidad de la rueda es de efecto hall, que tiene a su disposición una rueda reluctora, la cual al tener movimiento crea interrupciones del campo magnético. Esto hace que sean producidos una serie de pulsos, los cuales son observados e interpretados por el EBCM como la velocidad.

Cuando se establece el código de diagnóstico C0050 OBD2, significa que se ha encontrado un mal funcionamiento en el circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha.

El código C0050 es común en: Buick Enclave, Buick LaCrosse, Buick Rendezvous, Cadillac CTS, Cadillac SRX, Chevrolet Avalanche, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Express, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, GMC Canyon, GMC Savana, Saturn Vue y otras marcas.

Síntomas del código de falla C0050 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El Sistema antibloqueo de ruedas (ABS) activa su luz de advertencia.
  • Inconsistencias en la velocidad mostrada en el indicador ubicado en el tablero.
  • Golpeteo leve procedente del interruptor de freno.

Causas del código OBD2 C0050 Genérico

El establecimiento del código de falla C0050 OBDII ocurre por lo siguiente:

  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha tengan deficiencias por daños en sus cables.
  • Podría haber un corto en el circuito del Right Rear Wheel Speed Sensor.
  • El Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha puede estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0050 Genérico

Para solucionar el código DTC C0050 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso, debes consultar los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Revisa los conectores, cables y demás dispositivos que componen el circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha. Si en estos descubres daños debido a quemaduras o corrosión realiza las reparaciones pertinentes.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha. Compara las lecturas reales con las que se especifican en el manual de servicio. Si descubres un valor fuera de rango, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Inspecciona el Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha y realiza un diagnóstico avanzado del mismo, tomando en cuenta los pasos indicados por el fabricante. Si determinas que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

C0050 - RIGHT REAR WHEEL SPEED SENSOR CIRCUIT MALFUNCTION

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0050

  1. Miguel Antonio Almonte dice:

    Gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *