P00F4 - CIRCUITO DEL SENSOR DE HUMEDAD DEL AIRE DE ADMISIÓN DE BAJO VOLTAJE

P00F4 - INTAKE AIR HUMIDITY SENSOR CIRCUIT LOW VOLTAGE

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2022

Descripción del código DTC P00F4 Genérico

El Sensor de Humedad del Aire de Admisión tiene la función medir cuánta humedad ambiente existe en el orificio del sensor. La señal de este dispositivo cambia en función del valor medido, y se muestra en una herramienta de escaneo como un % de ciclo de trabajo. Este sensor recibe 5V desde el ECM (Engine ControlModule) y su circuito de señal es compartido con el Sensor IAT 2 (Intake Air Temperature Sensor). La tensión de encendido y los circuitos de tierra también son proporcionados a los circuitos internos del Sensor de Aire de Admisión Multifunción para el Sensor IAT 2, el Sensor MAF y el Sensor de Humedad.

La configuración del código DTC P00F4 OBDII ocurre, cuando el ECM detecta que la señal Sensor de Humedad del Aire de Admisión se encuentra un 5% más bajo del nivel esperado.

Síntomas del código de falla P00F4 Genérico

Causas del código OBD2 P00F4 Genérico

El código de falla P00F4 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito del Sensor de Humedad del Aire de Admisión podrían tener deficiencias.
  • Puede que el Sensor de Humedad del Aire de Admisión esté defectuoso.
  • Posiblemente hay deficiencias por parte del ECM.

Posibles soluciones del código DTC P00F4 Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico P00F4 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan quemaduras o desgaste en los cables relacionados con el Sensor de Humedad del Aire de Admisión. Si detectas tales daños, procede con los correctivos pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del Intake Air Humidity Sensor a fin de verificar que no presenten condiciones que causen el bajo voltaje. Repara según aplique.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Humedad del Aire de Admisión y toma como guía las recomendaciones indicadas por el fabricante. En caso de encontrar deficiencias en el sensor, considera el reemplazo de este.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022