P3105 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P3105 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P3105 por marcas

P3105 BMW, MINI: CIRCUITO DEL LADO BAJO DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE ALTA PRESIÓN DEL CILINDRO 2, BAJO

P3105 BMW, MINI: CYLINDER 2 HIGH-PRESSURE FUEL INJECTOR LOW SIDE CIRCUIT LOW

Descripción del código DTC P3105

Desde la válvula de inyección, controlada por solenoide, se envía combustible con alta presión a la cámara de combustión. Esta válvula solenoide se define un embolo retráctil, la cual es flexible en cuanto al ángulo y forma, permitiendo así lograr variar el patrón de propagación de pulverización. Los orificios de descarga también cuentan con un patrón de inyección, y de este modo se garantiza una distribución uniforme del combustible.

Quien tiene la función de controlar la válvula de inyección es el solenoide el émbolo retráctil, dispositivo que permanentemente se encarga de mantener estables las propiedades de propagación en donde están incluidas las temperaturas y las presiones de la cámara de combustión. La presión a la cual es inyectado el combustible es alrededor de 50-200bar en la carrera de admisión y compresión.

Cuando se comienza a calentar el motor se envían pequeñas cantidades de combustible, buscando conseguir que el Catalizador alcance su temperatura de funcionamiento, y durante los arranques en frío, el combustible se pulveriza en la carrera de compresión y mediante esto los arranques son más eficientes hasta el grado de disminuir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.

Al establecerse el código de falla P3105 OBDII significa que el Digital Motor Electronics (DME) encontró un cortocircuito a tierra en el circuito del inyector de combustible que corresponde al cilindro del motor número 2.

Síntomas del código de falla P3105

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Fallas de encendido.
  • Dificultades al acelerar.

Causas del código OBD2 P3105

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P3105 OBD2 son:

  • El inyector de combustible del cilindro 2 pudiera tener deficiencias en su cableado.
  • Las conexiones del circuito del inyector 2 podrían presentar daños que provocan el cortocircuito.
  • El inyector de combustible para el cilindro 2 posiblemente se encuentra defectuoso.
  • Puede que el DME esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P3105

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P3105 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona los cables y conectores que guardan relación con el inyector de combustible para el cilindro 2. Busca daños comunes como desgaste o quemaduras y si descubres dichas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito del inyector para el cilindro 2 y comprueba si los mismos coinciden con los especificados en la fuente de información. Si detectas amplias diferencias entre los voltajes reales y los especificados, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba el buen estado del inyector 1 descartando condiciones de bloqueos u obstrucciones. Si determinas que este se encuentra defectuoso, cámbialo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021