P2750 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO "C" SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE INTERMEDIO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P2750

El eje intermedio contribuye en la distribución de la fuerza de rotación al eje de salida dentro de la transmisión. La velocidad del eje intermedio depende del engranaje en que se encuentre. Dado que en una transmisión manual el selector de engranaje es quien lo define, no es necesario que se controle la velocidad del eje. Pero en las transmisiones automáticas, el engranaje en que se encuentra lo determina el Módulo de control de la transmisión (TCM). Este utiliza diversas entradas de sensores que ayudan a lograr cambios más eficientes y suaves.

En el caso del Sensor de velocidad del eje intermedio, el TCM utiliza esta información para determinar y realizar ajustes a las presiones hidráulicas y los patrones de cambio. La computadora del vehículo o el TCM monitorean activamente el circuito de este sensor. Si encuentran una condición fuera de los parámetros determinados por el fabricante, se almacena el código de falla P2750 OBDII. La ubicación del circuito “C” varía según el fabricante. Por tal razón, debes consultar la fuente de información del vehículo.

Síntomas del código de falla P2750

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Los cambios de la transmisión son duros.
  • Problemas de conducción.
  • La velocidad del motor es errática.

Causas del código OBD2 P2750

Los factores de la configuración del código de diagnóstico P2750 OBD2 son:

  • El fluido de transmisión pudiera estar sucio o bajo.
  • Los cables del Sensor de velocidad del eje intermedio pudieran estar en mal estado.
  • Puede que el Sensor de velocidad del eje intermedio se encuentre defectuoso.
  • Componentes como solenoides, o sensores de velocidad del eje de entrada o del eje de salida pudieran tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P2750

Para solucionar el código DTC P2750 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica el nivel y estado del fluido de transmisión. Comprueba que se encuentre limpio y tenga un adecuado nivel. De lo contrario, realiza los ajustes correspondientes.
  • Inspecciona los componentes eléctricos del Sensor de velocidad del eje intermedio. Repara o reemplaza los cables en mal estado. De igual modo, limpia el sensor.
  • Con un multímetro mide los valores eléctricos entre los diferentes pines del sensor. Verifica la integridad del cableado y del sensor. Los datos obtenidos debes compararlos con las especificaciones del fabricante. De lo contrario, repara o reemplaza el sensor según se requiera.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P2750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *