B2116 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B2116 por marcas

B2116 GMC, CHEVROLET, BUICK, CADILLAC: TENSIÓN DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ASIENTO ELÉCTRICO

B2116 GMC, CHEVROLET, BUICK, CADILLAC: POWER SEAT POSITION SENSOR VOLTAGE

Descripción del código DTC B2116

El Sensor de posición del asiento eléctrico se encuentra conectado al cable de accionamiento del motor direccional del asiento o directamente al motor que lo supervisa. A este sensor se le proporcionan 5 voltios de referencia y una señal de tierra desde el Módulo del asiento con memoria (MSM). El sensor envía una señal de voltaje que tiene variaciones según los movimientos del asiento y estas señales son enviadas a través del circuito correspondiente para ello. Como resultado de este proceso, el MSM se basa en dicha señal de voltaje para determinar la posición del asiento.

Si MSM observa que la entrada analógica del Sensor de posición del asiento eléctrico es inferior a 0.5 voltios o superior a 4.75 voltios, se considera que el funcionamiento de dicho sensor está fuera de rango, y se establecerá el código DTC B2116 OBD2.

Síntomas del código de falla B2116

Causas del código OBD2 B2116

Las razones por las que se almacena el código de falla B2116 OBDII son:

  • Los cables del Sensor de posición del asiento eléctrico podrían tener deficiencias.
  • El circuito del Power Seat Position Sensor pudiera presentar conexiones en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de posición del asiento eléctrico esté en mal estado.
  • Posiblemente el Módulo del asiento con memoria se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B2116

A fin de corregir el código de diagnóstico B2116 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa los cables asociados al Power Seat Position Sensor y verifica que no presenten daños obvios (quemaduras o desgaste). Si descubres dichas condiciones, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de posición del asiento eléctrico cumplan los requisitos para un desempeño adecuado. En caso de que las mismas tengan deficiencias por corrosión u otros daños, procede con los ajustes pertinentes.
  • Verifica que el Sensor de posición del asiento eléctrico cumpla con las especificaciones de fábrica. Sigue las pautas indicadas por el fabricante y si determinas que el mismo está defectuoso, reemplázalo.

Códigos relacionados al B2116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información