C0584 - CIRCUITO ABIERTO DEL SOLENOIDE DELANTERO DERECHO

C0584 - RIGHT FRONT SOLENOID CIRCUIT OPEN

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC C0584 Genérico

El Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable (CVRSS por sus siglas en inglés) tiene a su cargo el control de los solenoides del sistema de amortiguación. Este módulo, a través de una señal de ancho de pulso, activa o desactiva el solenoide correspondiente según sea necesario, y con dicha acción, el solenoide puede ajustar la fuerza que se aplica desde los amortiguadores.

Es importante destacar que, la fuerza del sistema de amortiguación está determinada por la corriente o señal de ancho de pulso que se proporciona. Esto indica que cuanto mayor es la fuerza de amortiguación, es debido a un alto nivel de voltaje. A pesar de que los amortiguadores aplican una mínima fuerza, el CVRSS les ordena a los solenoides que realicen ciclos de trabajo de ancho de pulso, en los cuales se observa también el desempeño del solenoide.

Cuando se establece el código de diagnóstico C0584 OBDII, se debe a que en el circuito del solenoide delantero derecho se encontraron voltajes que son inconsistentes en comparación con los esperados, causando de esta manera un circuito abierto.

Síntomas del código de falla C0584 Genérico

Causas del código OBD2 C0584 Genérico

La configuración del código de falla C0584 OBD2 ocurre por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que en el circuito del solenoide delantero derecho existan cables en mal estado.
  • Los conectores del circuito del solenoide podrían tener daños que interrumpan con las conexiones eléctricas.
  • El solenoide delantero derecho puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0584 Genérico

Para solucionar el código DTC C0584 OBDII debes realizar lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todo el cableado que tiene relación con el circuito del solenoide delantero derecho en busca de daños que causen las altas temperaturas y el desgaste. Repara según se requiera.
  • Verifica que los conectores del circuito eléctrico no presenten una excesiva corrosión. De igual forma, comprueba que los conectores se encuentren debidamente ajustados y que no tengan daños en los pines. Realiza las correcciones que apliquen.
  • Realiza comprobaciones al circuito del solenoide, verificando que los voltajes del mismo sean los indicados en la fuente de información del vehículo. Si uno de estos presenta inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Mide la resistencia del solenoide delantero derecho y compara el valor obtenido con el indicado por el fabricante en sus especificaciones. Si el resultado tiene una diferencia considerable, reemplaza el solenoide.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021