P1763 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1763 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Fallas del código P1763 por marcas

P1763 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC : CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE MODO TRANSITORIO.

P1763 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC :TRANS MODE SWITCH CIRCUIT.

Descripción del código DTC P1763

El TCM (Transmission  Control Module) permite ser programado en modo de invierno, permitiendo así que el conductor seleccione una tercera marcha a fin de reducir el giro de la rueda en condiciones de baja tracción. El interruptor de modo de invierno es de tipo contacto momentáneo que se instala en la consola del conjunto electrónico (PRNDL).

Cuando es presionado el interruptor de modo de invierno, este entra en contacto con el circuito de señal. El RIM (Módulo de integración posterior) reconoce el voltaje en el circuito para luego enviar un mensaje de datos en serie de clase 2 al DIM (Módulo de integración del tablero). Posterior a esto, el Módulo de integración del tablero le informa de dicha acción al Módulo de control del motor, quien a su vez le señala al TCM que habilite el programa de modo de invierno. El TCM evalúa la solicitud y si las condiciones de funcionamiento son las correctas para la habilitación del programa, se envía un mensaje de confirmación al ECM.

La función de modo de invierno permanece habilitada hasta que sea presionado nuevamente el interruptor de modo, la transmisión es colocada en una marcha más baja y se exceden determinadas velocidades del vehículo, las posición del pedal del acelerador y la temperatura del líquido de transmisión. Una vez deshabilitado el modo de invierno, el TCM reanuda un patrón de cambio normal. En caso de que se detecte que el interruptor de modo de invierno se ha activado continuamente durante 10 minutos, experimentando así una condición de bloqueo/atascado, se establecerá el código de diagnóstico P1763 OBDII.

Síntomas del código de falla P1763

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Las funciones adaptativas de la transmisión son desactivadas por el TCM.

Causas del código OBD2 P1763

Las razones por las cuales ocurre la configuración del código DTC P1763 OBD2 son:

  • Circuitos en corto o abiertos por daños en los cables o conectores.
  • El indicador de modo de invierno en el IPC podría tener deficiencias.
  • Puede que el Módulo de integración posterior presente daños.

Posibles soluciones del código DTC P1763

Para solucionar de manera correcta el código de falla P1763 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso, consulta la fuente de información del vehículo para obtener acceso a los TSB. Estos contienen pasos de diagnóstico específico y directamente del fabricante.
  • Utiliza una herramienta de escaneo mediante la cual podrás determinar si existen almacenados otros códigos de falla. Presta atención a los DTC de comunicación y cuerpo.
  • Activa el interruptor de encendido y observa el indicador de modo de invierno en el IPC. Presiona varias veces el interruptor y comprueba si este se enciende y apaga según la acción del interruptor. Verifica el debido funcionamiento y la iluminación de la lámpara, y determina que no exista un corto o circuito abierto.
  • Prueba el circuito de tierra y resistencia del PRNDL y asegúrate que el mismo no presente un corto. Corrige según sea necesario.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al RIM, a fin de comprobar el buen desempeño de entrada y salida del interruptor de modo de invierno.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021