P1683 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1683 por marcas

P1683 ACURA, HONDA: PROBLEMA DE RENDIMIENTO DEL RESORTE DE POSICIÓN PREDETERMINADA DE LA VÁLVULA DE MARIPOSA

P1683 ACURA, HONDA: THROTTLE VALVE DEFAULT POSITION SPRING PERFORMANCE PROBLEM

Descripción del código DTC P1683

El ETCS (Electronic Throttle Control System) se encarga de controlar cuando abre la válvula del acelerador. En este sistema está incluido un actuador, la válvula del acelerador, sensores que detectan la posición del acelerador A y B, el Módulo de control del actuador del acelerador, un relé del módulo de control, el Sensor de posición del pedal del acelerador (APP) y el Módulo de control del motor (ECM).

El Sensor APP es operado mediante un cable del acelerador, y de esta manera se calcula el valor de apertura del acelerador después de presionar el pedal. El valor de la apertura del pedal se convierte en una señal eléctrica que el Sensor APP transmite al ECM para calcular la posición objetivo. Posteriormente, la señal objetiva se envía al Módulo de control del actuador del acelerador, quien se encarga de determinar la posición de la válvula.

El Módulo de control del actuador del acelerador compara el ángulo de apertura objetivo de la válvula del acelerador con el ángulo de apertura real que proporciona el Sensor de posición del acelerador A. Si en dicha comparación se observa una amplia diferencia que excede de los valores permitidos, el ECM recibirá dicha información que indica un mal funcionamiento y establecerá un DTC que indica la situación. En el caso del código P1683 OBD2 indica que se detectaron problemas de rendimiento por parte del resorte de posición predeterminada de la válvula de mariposa.

Síntomas del código de falla P1683

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Dificultades en la aceleración.

Causas del código OBD2 P1683

El código de diagnóstico P1683 OBDII se configura por uno de los siguientes motivos:

  • El cuerpo del acelerador pudiera estar sucio.
  • Cables del Sistema de control electrónico del acelerador podrían presentar deficiencias.
  • Puede que en las conexiones del Electronic Throttle Control System existan deficiencias que causan el funcionamiento inestable.
  • Puede que el ETCS esté en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1683

Para resolver el código de falla P1683 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Con una herramienta de escaneo comprueba si están almacenados DTC adicionales al P1683, los cuales guarden relación con el sistema del acelerador. De encontrar dichos códigos, el diagnóstico debe ser siguiendo el orden que señala el scanner.
  • Inspecciona el cuerpo del acelerador con el objetivo de comprobar que éste no presente elementos que causen suciedad o bloqueos en el mismo. De encontrar dichas condiciones, realiza las correcciones pertinentes.
  • Verifica que el Electronic Throttle Control System no tenga daños en sus cables o conectores. Si detectas deficiencias por corrosión o desgaste, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el circuito del Sistema de control electrónico del acelerador no tenga daños que causen un corto o circuito abierto. Repara según se requiera.

Códigos relacionados al P1683

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información