P0078 - CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE (BANCO 1)

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0078 Genérico

Si el vehículo posee el Sistema de Distribución Variable (VVT), quien controla la posición del árbol de levas, es el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). Esto se logra, regulando el aceite del motor por medio de un solenoide de control de cambio de la posición del árbol de levas. A este solenoide se le ordena a través de una señal que proviene del PCM.

La señal enviada desde el PCM al solenoide de control, es monitoreada contantemente por la computadora del vehículo. Si la misma encuentra que el voltaje está fuera de rango o es intermitente, establecerá el código DTC P0078 OBDII e iluminará la luz Check Engine.

El código P0078 es común en: BMW, Cadillac Escalade, Dodge Ram 1500, Ford Focus, GMC, Hyundai Accent, Infiniti EX35, Infiniti G35, KIA Soul, Mercedes-Benz, Nissan 350Z, Nissan Altima, Nissan Juke, Nissan Maxima, Nissan Sentra, Nissan Versa, Porsche, Subaru Outback y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0078 Genérico

  • Lámpara indicadora de Mal funcionamiento del motor encendida.
  • Deficiencias en la aceleración.
  • El rendimiento del combustible sufre una reducción.

Causas del código OBD2 P0078 Genérico

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P0078 OBD2 son:

  • Puede haber una conexión del arnés de cables deficiente o terminales corroídos.
  • Quizás el solenoide de control se encuentra defectuoso.
  • El circuito de alimentación o de tierra puede estar en corto.

Posibles soluciones del código DTC P0078 Genérico

Los pasos para resolver los fallos relacionados con el código de error P0078 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar con el diagnóstico, revisa todos los cables y sus conectores. Si encuentras cables quemados o con defectos que provoquen un corto en el circuito, repáralo y cámbialo. Fíjate si los terminales de los conectores no tienen corrosión. Luego borra el código.
  • Si el código retorna, comprueba que el circuito cumpla con las recomendaciones del fabricante con respecto a los voltajes de referencia y resistencia.
  • Comprueba que todos los componentes de sincronización tenga una alineación correcta. Realiza los debidos ajustes de ser necesarios.
  • Asegúrate que el nivel del aceite del motor sea el adecuado y que la presión de aceite se encuentre dentro del rango especificado por el fabricante.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0078 - EXHAUST VALVE CONTROL SOLENOID CIRCUIT (BANK 1)

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0078

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *