U0018 - BUS DE DATOS DE LA RED DE ÁREA DEL CONTROLADOR (CAN): BUS DE VELOCIDAD MEDIA (-) - CORTO AL BUS DE DATOS (+)

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC U0018

Los controladores de un automóvil se conectan entre sí mediante la Bus CAN (Red de área de controladores). A través de dicha red puede intercambiarse determinada información de trabajo, así como una variedad de comandos. Los módulos tienen almacenados mensajes para enviar al dar inicio la comunicación, y gracias a esos mensajes se determina si un dispositivo transmisor está disponible.

Para el Bus CAN se dispone la HS-CAN (Red de área del controlador de alta velocidad) I-CAN (Red de área del controlador de infoentretenimiento) y la MS-CAN (Red de área de controlador de velocidad media). En caso de que la MS-CAN tenga un desempeño irregular debido a un cortocircuito, se establecerá el código DTC U0018 OBDII.

Síntomas del código de falla U0018

Causas del código OBD2 U0018

Al configurarse el código de diagnóstico U0018 OBD2 es por lo siguiente:

  • Puede estar almacenados otros DTC.
  • Cables o conexiones de un módulo de control pudieran tener deficiencias.
  • Un módulo de control podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U0018

Para corregir el código DTC U0018 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico).
  • Utilizando un scanner automotriz verifica si están almacenados otros DTC junto al código U0018, prestando mayor atención a los códigos que indiquen problemas con algún controlador. El diagnóstico de dichos códigos debe ser según el orden mostrado en la herramienta.
  • Inspecciona los cables y conexiones de la Red de área de controlador de velocidad media, a fin de comprobar que no presenten deficiencias por desgaste o quemaduras. Si descubres una de estas condiciones, procede con las reparaciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *