C1750 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR FUERA DE RANGO

C1750 - ACCELERATOR POSITION SENSOR OUT OF RANGE

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

C1750

Descripción del código DTC C1750 Genérico

El Sensor APP (Accelerator Position Sensor) se fija por lo general al cuerpo del acelerador, y tiene como función monitorear la posición del pedal del acelerador. Este sensor convierte el movimiento del pedal en una señal electrónica que es enviada al PCM (Módulo de control del tren de potencia), quien la utiliza para abrir o cerrar el cuerpo del acelerador.

Cuando se presiona el pedal del acelerador, la presión gira la placa de este dentro del cuerpo del acelerador, abriendo así un pasaje interno de la unidad, lo que permite el paso de flujo de aire. Mientras el aire viaja por medio del paso del acelerador hacia el múltiple de admisión, el Sensor MAF se activa e indica a la ECU que fuerce el combustible al sistema de inyección de fluido.

El módulo de control ABS tiene un constante monitoreo del Sensor APP, a fin de garantizar un buen desempeño del sistema. Si en este sensor se descubren valores eléctricos fuera de los esperados por el fabricante, se establecerá el código de diagnóstico C1750 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla C1750 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Iluminación de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1750 Genérico

Los motivos por los que se establece el código de falla C1750 OBD2 son:

  • Los cables o conectores que tienen relación con el Accelerator Position Sensor podrían tener daños.
  • Puede que el Sensor de posición del acelerador se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C1750 Genérico

Para solucionar los fallos del código DTC C1750 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Ubica el Sensor de posición del acelerador y procede a revisar todos los cables que tienen relación con este. Si descubres daños como quemaduras o desgaste, debes realizar las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Comprueba que los conectores del circuito no tengan altos niveles de corrosión. De ser ese el caso, realiza las correcciones aplicables.
  • Realiza comprobaciones al Sensor de posición del acelerador. Sigue las recomendaciones del fabricante y si determinas que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.

Comentarios