P062B - RENDIMIENTO DEL CONTROL DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE DEL MÓDULO DE CONTROL INTERNO

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P062B Genérico

Los procesadores de monitoreo del Módulo de Control Interno se encargan de diversas tareas de autocomprobación del módulo. En el caso del controlador del inyector de combustible se integra en el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Por lo general, para enviar una cantidad precisa de combustible al cilindro se requiere de al menos un inyector. De este modo, el suministro ocurre en el momento exacto y con ello, se logra  maximizar el rendimiento y la eficiencia.

El inyector de combustible se abre y cierra empleando el voltaje de batería. Cuando se activa el ENCENDIDO, dicho voltaje se envía a cada inyector. El circuito se completa y de este modo el inyector proporciona una cantidad precisa de combustible. El PCM mediante las señales de entrada del Sensor CKP, Sensor CMP, Sensor MAF, los Sensores de Oxígeno y el Sensor de Posición del Acelerador comprueba el rendimiento del controlador del inyector de combustible.

Después de activar el ENCENDIDO y el PCM recibe energía, se da inicio a las autopruebas del sistema de control de inyección de combustible. Si el PCM detecta un error de rendimiento interno con el sistema de control de inyección de combustible, será almacenado el código de falla P062B OBDII.

Síntomas del código de falla P062B Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Problemas de encendido.
  • La aceleración es deficiente.

Causas del código OBD2 P062B Genérico

Las razones del almacenamiento del código DTC P062B OBD2 son:

  • Puede que el arnés de la Bus CAN tenga daños.
  • Los circuitos entre el PCM y el inyector de combustible podrían estar en corto u abiertos.
  • La toma de tierra del controlador pudiera ser deficiente.
  • Puede que el inyector de combustible se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P062B Genérico

Los pasos para resolver el código de diagnóstico P062B OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Con el uso de un escáner automotriz verifica si adicional al DTC P062B se encuentran configurados otros códigos asociados a la fuente de alimentación ECM/PCM, o que indiquen fallas con un inyector o su circuito. Diagnostica primero esos códigos.
  • Comprueba que no existan deficiencias eléctricas en los circuitos de la Bus CAN asociados al sistema de control de inyección de combustible, y los circuitos entre el módulo y el inyector. De encontrar daños que causen un corto o circuito abierto, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Utilizando un DVOM y siguiendo las pautas que indica el fabricante, verifica la integridad del inyector de combustible. Corrige según aplique.
  • En determinados casos este código es causado por daños en un controlador o errores de programación del mismo. En este caso lo más recomendable es que asistas a un centro de servicio autorizado.

P062B - INTERNAL CONTROL MODULE FUEL INJECTOR CONTROL PERFORMANCE

Códigos relacionados al P062B Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información