P1360 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1360 por marcas

P1360 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO 'A'

P1360 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: IGNITION COIL 'A' SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1360

Para los sistemas de encendido de los vehículos son muchos los componentes envueltos para conseguir un funcionamiento óptimo del mismo. En el caso de la bobina de encendido, básicamente se describe como un transformador empleador para lograr la conversión de bajo voltaje proveniente de un circuito primario, en un voltaje de alta tensión que se requiere para disparar los enchufes.

Quien controla el funcionamiento de la bobina de encendido es el PCM (Powertrain Control Module), el cual por medio de una señal de ON/OFF energiza la bobina y en consecuencia, produce una chispa para el cilindro. Cabe mencionar que, los sistemas de encendido, emplean una bobina para cada cilindro.

Al ser establecido el código DTC P1360 OBD2 es debido a que el circuito secundario de la bobina de encendido “A” está presentando problemas durante su desempeño.

Síntomas del código de falla P1360

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Para encender el motor hay dificultades.

Causas del código OBD2 P1360

El código de falla P1360 OBDII es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que los cables de la bobina de encendido tengan deficiencias.
  • El circuito secundario de la bobina de encendido podría tener el mal funcionamiento por conexiones en malas condiciones.
  • Puede que la bobina de encendido “A” se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1360

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P1360 OBD2 son:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Inspecciona de manera exhaustiva el cableado y los demás componentes eléctricos de la bobina de encendido, a fin de verificar que los mismos no tengan daños comunes. Si descubres corrosión o quemaduras en estos, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el conector de la bobina no tenga deficiencias por corrosión o pines doblados. Realiza las correcciones que apliquen.
  • Con un medidor de voltios debes realizar pruebas de continuidad en la bobina de encendido. Si tras estas pruebas detectas daños por parte de la bobina, reemplázala.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *