C1720 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C1720 por marcas

C1720 INFINITI, NISSAN: LOS DATOS DEL CÓDIGO DE FUNCIÓN DEL TRANSMISOR DELANTERO IZQUIERDO NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE

C1720 INFINITI, NISSAN: FUNCTION CODE DATA FROM FRONT LEFT TRANSMITTER IS MALFUNCTIONING

Descripción del código DTC C1720

El Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) es un sistema de seguridad mediante el cual se supervisan los niveles de presión de los neumáticos, a fin de alertar al conductor en caso de que dicha presión esté por debajo del nivel recomendado.

Para este sistema se incluyen sensores en cada neumático y cada uno de estos se integra con una válvula. Cada sensor transmite una señal presión de aire en forma de onda de radio, siempre que el vehículo se encuentre en movimiento. La señal la recibe el receptor de presión para luego ser enviada al Módulo De Control de la Carrocería (BCM).

Cuando se almacena el código DTC C1720 OBDII se debe a que, tras pruebas del BCM, se detectó que los datos del código de función del Sensor-Transmisor Delantero Derecho no funcionan correctamente.

Síntomas del código de falla C1720

  • Activado el indicador de advertencia del TPMS.

Causas del código OBD2 C1720

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico C1720 OBD2 son:

  • Cables o conexiones del Sensor-Transmisor Delantero Derecho podrían tener daños.
  • Puede que la programación del Sensor-Transmisor Delantero Derecho tenga errores o el sensor en cuestión tenga deficiencias.
  • El receptor de presión de neumáticos podría esta defectuoso.
  • El BCM pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C1720

A fin de solucionar el código de falla C1720 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa las conexiones, el arnés de cableado y los conectores relacionados con el Sensor-Transmisor Delantero Derecho, en busca de quemaduras, corrosión u otras deficiencias. Repara según aplique.
  • Siguiendo las pautas que señala el fabricante en la fuente de información, verifica que no existan daños por parte del Sensor-Transmisor Delantero Derecho. De igual forma, a través de las herramientas correspondientes, comprueba que la programación de dicho dispositivo no tenga errores. Corrige según se requiera.
  • Verifica la integridad del receptor de presión de neumáticos. Para este diagnóstico toma en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si descubres daños en el mismo, procede con los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1720

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *