P2463 - RESTRICCIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL - ACUMULACIÓN DE HOLLÍN

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2463 Genérico

El Filtro de partículas diésel (DPF) está diseñado para filtrar y contener la mayor cantidad de partículas de carbono hasta que se inicie el proceso de regeneración, el cual reduce el hollín a partículas de dióxido de carbono y de agua. Algunos fabricantes inyectan en el DPF combustible, el cual facilitará el aumento de temperatura aproximadamente a 1200° F, la cual convertirá el hollín en cenizas inocuas que luego son expulsadas a través del tubo de escape.

Cuando el Módulo de control del tren de potencia (PCM) detecta una acumulación excesiva de hollín en el DPF, se almacenará el código DTC P2463 OBDII y se iluminará la Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).

El código P2463 es común en: Audi A3, Audi Q7, Chevrolet Cruze, Chevrolet Silverado, Ford Kuga, Ford Transit, GMC Sierra, Hino, Isuzu NPR, Jeep Grand Cherokee, Land Rover, Mercedes-Benz Sprinter, Toyota Hilux, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volvo y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2463 Genérico

  • Encendido de la luz Check Engine.
  • Presencia de humo negro en el tubo de escape.
  • Problemas para producir y mantener los niveles de RPM.
  • Nivel alto de temperatura del motor.

Causas del código OBD2 P2463 Genérico

Se configura el código de diagnóstico P2463 OBD2 por los siguientes motivos:

  • Puede que exista un cortocircuito en alguno de los cables relacionados al DPF.
  • El Sensor de presión del DPF pudiera estar dañado.
  • Posiblemente el Fluido de escape diésel suministrado no es el correcto.

Posibles soluciones del código DTC P2463 Genérico

Para corregir el código de falla P2463 OBDII toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) para encontrar información útil. También, es recomendable usar un scanner para diagnosticar otros códigos almacenados.
  • Verifica que el arnés de cables que pasa cerca del tubo de escape estén en buen estado. Estos suelen sufrir desgastes o quemaduras debido a la exposición a altas temperaturas, por lo que es necesario que reemplaces los cables que lo requieran.
  • Comprueba si el Fluido de escape diésel es el adecuado. De lo contrario, realiza las reparaciones pertinentes al encontrar fugas o bloqueos.
  • Empleando un DVOM realiza pruebas de voltajes al Sensor de presión DPF y compara los resultados con los datos proporcionados por el fabricante. Si la lectura obtenida difiere de la especificada, cambia el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P2463

P2463 - DIESEL PARTICULATE FILTER RESTRICTION - SOOT ACCUMULATION

Códigos relacionados al P2463

  1. Ali Montoya dice:

    excelente información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *