P1451 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1451 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código P1451 por marcas

P1451 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO EN EL CIRCUITO DE SOLENOIDE DEL SISTEMA DE CONTROL DEL EVAP

P1451 FORD, LINCOLN, MERCURY: EVAP CONTROL SYSTEM CANISTER VENT SOLENOID CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1451

El solenoide de purga del Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) se encuentra instalada en el control de emisiones de los vehículos modernos. El fin de sistema EVAP es reducir los niveles de contaminación que resultan de las emisiones evaporativas producidas por el combustible del vehículo, las cuales se liberan en forma de vapores. Este sistema atrapa y recircula estos vapores para que después se utilicen como combustible para el motor y reducir la contaminación del ambiente.

El solenoide del recipiente es el responsable de purgar el sistema EVAP, haciendo la función del interruptor que permite que el vapor ingrese al motor. Todo el proceso del sistema EVAP es monitoreado por el Powertrain Control Module (PCM). En una de estas comprobaciones el circuito de solenoide es monitoreado para detectar posibles fallas eléctricas. Si la señal no se encuentra dentro de los parámetros calibrados mínimos o máximo permitidos para un ciclo de trabajo de ventilación del canister especificado por el PCM, se establecerá un DTC que dará advertencia de dicha situación.

El código P1451 OBDII señala que se ha encontrado un mal funcionamiento del solenoide del EVAP, provocando fugas en el mismo.

Síntomas del código de falla P1451

  • Luz Check Engine encendida.
  • Comienzo difícil del motor.
  • Funcionamiento irregular del motor en ralentí.

Causas del código OBD2 P1451

Los motivos por los que ocurre la configuración del código de diagnóstico P1451 OBD2 son:

  • El cableado o los conectores del solenoide de ventilación del EVAP podrían estar en malas condiciones.
  • El solenoide pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el PCM tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1451

Los pasos para solucionar el código de falla P1451 OBDII son:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona todo el cableado, así como los conectores que guarden relación con el solenoide del EVAP. Repara condiciones tales como corrosión, quemaduras o desgaste.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito del solenoide de ventilación siguiendo las recomendaciones del fabricante. Los valores obtenidos debes compararlos con los especificados y si detectas discrepancias, procede con las respectivas correcciones.
  • Verifica si la resistencia del solenoide del EVAP se encuentra dentro de los parámetros para un buen funcionamiento. Una resistencia fuera de rango requiere el reemplazo del mismo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021