P0195 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ACEITE DEL MOTOR

P0195 - ENGINE OIL TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT MALFUNCTION

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P0195 Genérico

El Sensor de temperatura del aceite del motor (EOT) produce una señal que es utilizada por el Módulo de control del tren de potencia (PCM), para calcular la calidad del combustible, el tiempo de inyección y el funcionamiento de la bujía de precalentamiento.

Los Sensores EOT reciben un voltaje de referencia (generalmente 5 voltios) del PCM. Luego, varían su resistencia interna en relación con la temperatura del aceite del motor para enviar una señal de voltaje de retorno al PCM. El voltaje de la señal del Sensor EOT disminuye cuando, la temperatura del aceite del motor aumenta y viceversa.

El código DTC P0195 OBDII  se configura cuando, el PCM detecta una falla en el circuito del Sensor de temperatura del aceite del motor.

Síntomas del código de falla P0195 Genérico

Causas del código OBD2 P0195 Genérico

El código de falla P0195 OBD2 puede significar lo siguiente:

  • El circuito del Sensor EOT puede que tenga daños.
  • El sistema de refrigeración podría tener un mal funcionamiento.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura del aceite del motor se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0195 Genérico

Para darle solución a un código de diagnóstico P0195 OBDII proceda a realizar lo siguiente:

  • Verifica los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Comienza por inspeccionar visualmente el Sensor de temperatura del aceite del motor y el cableado correspondiente. Busca conexiones desajustadas o cables en mal estado. Si encuentra daños, repara según sea necesario.
  • Comprueba el funcionamiento correcto del sistema de refrigeración. Verifica que el motor alcance y mantenga una temperatura de funcionamiento adecuado. Si el motor se sobrecalienta o no se calienta, hay un problema con el sistema de enfriamiento, que debe solucionarse antes de realizar más pruebas.
  • Verifica la resistencia entre los dos terminales del sensor utilizando un multímetro digital configurado en ohmios. Arranca el motor y observa el valor del medidor; los valores deben disminuir suavemente a medida que el motor se calienta. Si la temperatura del motor aumenta pero la resistencia del Sensor de temperatura del aceite del motor no disminuye, el sensor está defectuoso y debes reemplazarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021