C0615 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN FRONTAL IZQUIERDO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC C0615

En el sistema de suspensión del automóvil se emplean una serie de Sensores de posición. La función de estos es proporcionar información relacionada con la posición del sistema, a fin de emplear dichos datos para la suspensión de detección de carretera. Este tipo de sensores reciben por parte del CVRSS (Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable) 8.0 voltios de referencia y en respuesta el sensor suministra un voltaje analógico que va entre los 0.35 a 4.75. Este voltaje representa la posición entre la rueda y el cuerpo.

Cuando uno de estos sensores experimenta un funcionamiento incorrecto, se establecerá un código de diagnóstico, el cual dará advertencia de la situación. En el caso del código C0615 OBD2, es utilizado para indicar que el Sensor de posición frontal izquierdo ha tenido un mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla C0615

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • La luz de un mal funcionamiento del ABS permanece iluminada.

Causas del código OBD2 C0615

Los motivos por los que se configura el código de falla C0615 OBDII son:

  • El circuito del Sensor de posición delantera izquierda puede tener cables en mal estado.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del Left Front Position Sensor pudieran ser deficientes debido a conectores mal ajustados o altamente corroídos.
  • El Sensor de posición delantera izquierda puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0615

Los pasos a seguir para darle la respectiva solución al código DTC C0615 OBD2 son:

  • Para comenzar el diagnóstico te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico. Los mismos te dan ayuda directa del fabricante.
  • Verifica el estado de los cables del circuito del sensor. Si estos presentan quemaduras, corrosión o desgaste, realiza las correcciones que apliquen.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del sensor a fin de comprobar que las mismas no sean deficientes. De igual forma, es necesario que revises los conectores en busca de pines doblados o dañados. Repara según sea necesario.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del Sensor de posición delantera izquierda. Verifica que el voltaje de referencia, señal de tierra y otros valores eléctricos, se encuentren dentro del rango establecido por el fabricante. Si detectas un voltaje diferente al especificado, realiza los ajustes pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Left Front Position Sensor, tomando en consideración los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si descubres en él cualquier daño que impida su desempeño, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0615

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *