B0036 - SENSOR DISCRIMINATORIO AUXILIAR ABIERTO, DESAPARECIDO O EN CORTOCIRCUITO CON LA BATERÍA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B0036

El SDM (Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable) monitorea constantemente el circuito del Sensor frontal de restricción inflable con el objetivo de detectar impactos frontales. Este módulo de control procesa la información enviada por medio de una señal eléctrica desde este sensor y la emplea para el despliegue del Airbag o Bolsa de aire.

El sensor frontal no causa de manera directa el despliegue del Airbag, ya que este es solo una entrada para el SDM. Cuando es activado el encendido, el Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable diagnostica el funcionamiento de los bucles de despliegue y los circuitos, a fin de comprobar el correcto desempeño. Si es configurado el código de falla B0036 OBDII, es debido a que se ha encontrado un corto al voltaje de batería o circuito abierto en el Sensor frontal de restricción inflable.

Síntomas del código de falla B0036

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Luz que indica fallas del Airbag encendida.

Causas del código OBD2 B0036

El establecimiento del código de diagnóstico B0036 OBD2 ocurre por lo siguiente:

  • El circuito del Sensor de discriminación auxiliar podría presentar cables o conectores con deficiencias.
  • El Auxiliary Discrimination Sensor (ADS) podría tener conexiones eléctricas en mal estado.
  • Posiblemente el ADS se encuentra defectuoso.
  • El Módulo de detección y diagnóstico puede que presente daños.

Posibles soluciones del código DTC B0036

Los pasos para solventar los fallos relacionados con el código DTC B0036 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba el estado de todo el cableado y los conectores que están asociados con el Sensor de discriminación auxiliar. Busca daños ocasionados por corrosión, desgaste o quemaduras y realiza las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito del Sensor de discriminación auxiliar. Comprueba que no haya un corto o circuito abierto.
  • Comprueba la integridad del Sensor de discriminación auxiliar y el Módulo de detección y diagnóstico siguiendo los pasos indicados en el manual de servicio. Si descubres inconsistencias en uno de estos dispositivos, realiza los ajustes que se requieran.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B0036

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *