P0715 - CIRCUITO DEL SENSOR A DE VELOCIDAD DE ENTRADA / TURBINA

P0715 - INPUT / TURBINE SPEED SENSOR A CIRCUIT
Sistema: Controles de la Transmisión
P0715

Descripción del código DTC P0715 Genérico

El código de diagnóstico P0715 OBD2 hace referencia a una falla en el circuito del Sensor ISS (Input Speed Sensor). Este es un sensor electromagnético que tiene 3 cables, que se utilizan para el control de la velocidad de entrada de la trasmisión. Se ubica cerca de la parte posterior del eje de entrada de la trasmisión, y está enroscado directamente en la caja de trasmisión.

Tomando en cuenta que el eje de entrada de la transmisión tiene ranuras, el circuito electromagnético se completa cuando la rueda reluctora está cerca del extremo del sensor. Cuando las ranuras pasan por el sensor, el circuito es interrumpido y se forma un patrón electrónico. Esta información es enviada al Powertrain Control Module quien interpreta dicho patrón electrónico como la velocidad de entrada de la transmisión.

La velocidad de entrada de la transmisión es comparada con las RPM del motor, el porcentaje de carga del motor, la velocidad de salida de la transmisión y la velocidad del vehículo, con el objetivo de determinar las RPM de la velocidad de entrada esperada. Si la velocidad real de entrada no coincide con la velocidad de entrada esperada, se almacena el código DTC P0715 OBDII.

Síntomas del código DTC P0715 Genérico

  • Iluminación de luz Check Enigne.
  • Cambios bruscos en la trasmisión.
  • Baja la economía del combustible.
  • Puede que el vehículo se detenga al igual que el motor.

Causas del código DTC P0715 Genérico

Los motivos que llevan al establecimiento del código de error P0715 OBD2 son:

  • Un sensor ISS (Sensor de Velocidad de Entrada) defectuoso.
  • Sensor OSS (Sensor de Velocidad del Eje de Salida) en mal estado.
  • Es posible que el anillo reluctor se encuentre desgatado o defectuoso.
  • Cables o conectores defectuosos.
  • Un convertidor de par de trasmisión incorrecto.

Posibles soluciones del código DTC P0715 Genérico

Para corregir los problemas causados por el código de falla P0715 OBDII debes hacer o siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TBS) de tu vehículo.
  • Revisa los cables y conectores del sistema. Realiza las reparaciones o cambia los componentes corroídos o defectuosos. Revisa la batería y comprueba los cables de la batería. Elimina la corrosión y asegúrate del buen estado de los terminales de la batería. Cambia si es necesario.
  • Retira los sensores ISS y OSS. Si hay residuos metálicos en los contactos magnéticos retíralos. También elimina elementos que impidan el buen contacto eléctrico. De forma individual, realiza una comprobación de los sensores utilizando un DVOM, luego compara los resultados de estas lecturas con las especificaciones del fabricante. Cambia los sensores que no estén dentro de esas especificaciones.
  • Desconecta los controladores relacionados a este sistema, luego con el DVOM, realiza una prueba de la resistencia y la continuidad. Verifica si hay circuitos en corto o cables en mal estado. Repara o cambia los circuitos defectuosos.

Códigos relacionados al P0715 Genérico

P0715 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar