P0704 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE ENTRADA DEL INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE

P0704 - CLUTCH SWITCH INPUT CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Controles de transmisión
P0704

Descripción del código DTC P0704 Genérico

El Clutch Pedal Position (CPP) es un interruptor normalmente cerrado. El Transmission  Control Module (TCM) o Powertrain Control Module (PCM) detecta una tensión de encendido en el circuito del CPP.

Cuando el pedal del embrague está presionado o el interruptor del embrague está abierto, el módulo de control detecta 0 voltios en el circuito. En el momento en que el interruptor del embrague se cierra, el embrague es liberado y el módulo de control detecta una señal de voltaje predeterminada y posteriormente envía información en serie al Engine Control module (ECM).

El código DTC P0704 OBD2 se almacena cuando la señal del interruptor CPP no es recibida por el módulo de control. Este código determina si el interruptor del CPP ha fallado al buscar una transición del interruptor del embrague durante un ciclo de manejo predeterminado.

Síntomas del código DTC P0704 Genérico

  • Se ilumina la luz indicadora de falla (Check Engine).
  • Un inicio fallido del motor.
  • Baja el rendimiento del combustible.
  • RPM excesivo del motor en ralentí.

Causas del código DTC P0704 Genérico

Las razones por las cuales se establece el código de diagnóstico P0704 OBDII son:

  • Cableado o conectores del interruptor del embrague pueden tener defectos, causando cortos en el circuito.
  • Puede que la palanca del pedal del embrague tenga desgaste.
  • El interruptor del embrague quizás se encuentre defectuoso.
  • Fusible quemado o el enlace al fusible en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0704 Genérico

Para darle la correcta solución al código de falla P0704 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Realiza una inspección de los cables del interruptor del embrague. Revisa todos los fusibles del sistema para comprobar su buen funcionamiento. Si es necesario cambia los fusibles en mal estado. También, inspecciona los cables de la batería al igual que la salida del alternador.
  • Utiliza un DVOM para verificar el voltaje de la batería, en el circuito de entrada del interruptor del embrague. Consulta todos los datos, para determinar cómo se distribuye el interruptor del embrague ya que algunos vehículos están equipados con múltiples interruptores. Si el circuito de entrada tiene voltaje de batería, presiona el pedal del embrague y comprueba el voltaje de la batería en el circuito de salida. Si no hay voltaje en el circuito de salida, el interruptor del embrague quizás esté mal ajustado o defectuoso.
  • Si en ambos lados del interruptor el voltaje está presente, comprueba el circuito de entrada del interruptor del embrague en el PCM. Compara con las especificaciones del fabricante las lecturas obtenidas.
  • Si no hay señal de entrada del interruptor en el conector del PCM desconecta todos los controladores relacionados y con el DVOM realiza pruebas de resistencia de todos los circuitos del sistema. Si hay circuitos abiertos o en corto, repáralos.
  • Realiza pruebas de los fusibles del sistema manteniendo el pedal del embrague presionado.

Relacionados P0704 Genérico

P0704 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar