P2045 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA REDUCTORA

P2045 - REDUCTANT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p2045

Descripción del código DTC P2045 Genérico

El Fluido de gases de escape diésel (DEF), es utilizado para convertir las partículas de escape en gases que no causen daños a la atmósfera. Para poder quemar dichas partículas, es necesario que la temperatura de escape sea lo suficientemente alta. Por eso, se inyecta el Fluido de gases de escape diésel, el cual aumenta la temperatura del sistema. El Sensor de temperatura reductora se encarga de informarle al PCM (Módulo de control del tren de potencia), la temperatura del fluido o reductor.

El código de diagnóstico P2045 OBDII, se configura cuando el PCM encuentra en el circuito del Sensor de temperatura reductora un voltaje que está por encima de los valores permitidos.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2045 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Reducción de la eficiencia del combustible.
  • El motor experimenta una falta de potencia.
  • Almacenados códigos DTC relacionados con el Sistema SCR.

Causas del código OBD2 P2045 Genérico

Las razones de la configuración del código de falla P2045 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de temperatura reductora tenga en su circuito cables o conectores en mal estado.
  • El Sensor de temperatura reductora podría encontrarse defectuoso.
  • El controlador del Sistema de reducción catalítica selectiva podría tener daños o errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P2045 Genérico

Para darle la respectiva solución al código DTC P2045 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico). Estos incluyen información útil para el diagnóstico, proporcionada por el fabricante.
  • Revisa todos los cables, conectores y otros componentes del circuito eléctrico, relacionado al Sensor de temperatura reductora. Si uno de estos presenta deficiencias o daños obvios, procede a repararlos o si es necesario reemplazarlos.
  • Con un DVOM prueba el Sensor de temperatura reductora. Los niveles permitidos deben ser los indicados por el fabricante. De lo contrario, reemplaza el sensor.
  • Realiza pruebas a los circuitos de entrada y salida entre el sensor y el controlador. Estos valores deben estar dentro de los parámetros que indica el fabricante en las especificaciones. De lo contrario, realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios