C1218 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1218 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código C1218 por marcas

C1218 CHEVROLET, CADILLAC, BUICK, GMC, PONTIAC: CIRCUITO DEL MOTOR DE LA BOMBA EN CORTOCIRCUITO CON LA TENSIÓN O TIERRA DEL MOTOR ABIERTA

C1218 CHEVROLET, CADILLAC, BUICK, GMC, PONTIAC: PUMP MOTOR CIRCUIT SHORTED TO VOLTAGE OR MOTOR GROUND OPEN

Descripción del código DTC C1218

Cuando el switch de encendido se coloca en ON, se proporciona energía al relé del sistema. La función de este relé es enviar el voltaje necesario a las electroválvulas y al motor de la bomba y el mismo es llamado tensión o voltaje del sistema. El Electronic Brake Control Module (EBCM) tiene control de las válvulas cuando conecta a tierra un solenoide.

El motor de la bomba es controlado por el EBCM cuando conecta a tierra el circuito correspondiente. La función de la bomba es enviar el fluido de los frenos al depósito principal una vez se detecta que la presión disminuye y también de enviar el fluido de los frenos desde el cilindro maestro a cada pinza de freno cuando la presión tiene aumentos.

El código DTC C1218 OBDII es almacenado cuando se detecta una falla eléctrica (cortocircuito o circuito abierto) en el circuito del motor de la bomba.

Síntomas del código de falla C1218

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Se enciende la luz que indica problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1218

Las razones por las que se configura el código de falla C1218 OBD2 son:

  • Puede que el cableado de la Brake Pressure Modulator Valve (BPMV) presente deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del circuito de la Válvula moduladora de la presión de los frenos podrían estar en malas condiciones.
  • La Válvula moduladora de la presión de los frenos pudiera tener daños.
  • Puede que el EBCM esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C1218

Para solucionar el código de diagnóstico C1218 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables de la Válvula moduladora de la presión de los frenos y verifica que estos no presenten deficiencias por desgaste u otros daños. Corrige según aplique.
  • Toma lectura de los voltajes del circuito de la Válvula moduladora de la presión de los frenos y comprueba si los mismos coinciden con los establecidos por el fabricante. Considerando que el código señala la existencia de un problema eléctrico, si detectas inconsistencias en los voltajes puede ser por un corto o circuito abierto. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen estado de la Brake Pressure Modulator Valve, para dicho diagnóstico sigue las recomendaciones fijadas por el fabricante. Realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021