P0594 - CIRCUITO DE CONTROL/ABIERTO DEL SERVO DE CONTROL DE CRUCERO

P0594 - CRUISE CONTROL SERVO CONTROL CIRCUIT/OPEN

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P0594 Genérico

El sistema de control de crucero monitorea y ajusta las velocidades del vehículo, mediante diversas funciones con las que cuenta este. Para ello, se presionan diversos botones, quienes mediante una combinación de solenoides, sensores y otros componentes, logran el funcionamiento del control de crucero. Este sistema también es capaz de conseguir un ahorro del combustible durante largos viajes.

Todo este sistema es vigilado permanentemente por el ECM (Engine Control Module), con el objetivo de verificar una operación eficaz y uniforme. Uno de los aspectos monitoreados es el servo del control de crucero. Este controla el acelerador una vez que se ha configurado y ajustado el sistema. Con el servo, el ECM puede ajustar la velocidad de una manera más fácil y con el objetivo que se requiere. Muchas veces este servo puede estar controlado de manera mecánica por líneas de vacío y cables. El vacío es administrado por solenoides, los que a su vez están bajo el mando del Engine Control Module, quien se encarga de interpretar cada valor antes de determinar la posición del acelerador o la velocidad.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P0594 OBDII es debido a que el ECM detectó un mal funcionamiento en el circuito de la velocidad del control de crucero. Esto debido a un circuito abierto.

Síntomas del código de falla P0594 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • No funciona el control de crucero.
  • La velocidad del vehículo se bloquea.
  • Con el sistema de control de crucero activado, la velocidad es limitada.
  • No es posible ajustar la velocidad requerida en el control de crucero.

Causas del código OBD2 P0594 Genérico

Los motivos de la configuración del código DTC P0594 OBD2 son:

  • Posiblemente el cableado o los conectores del control de crucero tienen daños.
  • El cable del circuito de control del servo podría estar en malas condiciones o no estar debidamente ajustado.
  • El servo motor del control de crucero puede estar en mal estado.
  • Puede que el módulo de control tenga daños, por intrusión de agua.

Posibles soluciones del código DTC P0594 Genérico

Para solventar los problemas del código de falla P0594 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar con el diagnóstico, es necesario consultar los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Ubica el servo motor del control de crucero e inspecciona el cable del mismo. Si este presenta desgaste, corrosión u otra característica que indique algún daño, debes realizar las reparaciones necesarias. Algo necesario de mencionar es que, si dicho cable no se mueve de manera libre al controlar el acelerador, el ECM lo interpretará como un problema de rendimiento.
  • Revisa las líneas de vacío del servo, a fin de comprobar que no estén en mal estado por desgaste o elementos que las obstruyan. Repara según se requiera.
  • Inspecciona el conector del servo para verificar que los pines o terminales no tengan daños que impidan la conexión eléctrica. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Con una herramienta de exploración monitorea la operación del servo motor, aun cuando este se encuentre conectado al vehículo. Los valores eléctricos o porcentajes que obtengas, debes compararlos a los que se indican en las especificaciones del vehículo. Si hay inconsistencias, debes realizar las correcciones necesarias, siguiendo las pautas que indica el fabricante.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021