B0091 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2023

Fallas del código B0091 por marcas

B0091 NISSAN, INFINITI: SENSOR SATÉLITE DEL AIRBAG LATERAL IZQUIERDO

B0091 NISSAN, INFINITI: LEFT FRONT SIDE AIR BAG SATELLITE SENSOR

Descripción del código DTC B0091

El Sensor Satélite es un elemento que se integra en el G Sensor, y el mismo tiene como objetivo la detección de alguna colisión lateral. Este sensor cuenta con terminales de salida, mediante los cuales tiene la capacidad de hacer referencia a señales de voltajes.

La ACU (Unidad de Sensor de Diagnóstico de Airbag) se encarga de determinar cuando la tensión de señal procedente del Sensor de Seguridad, el G Sensor y la colisión exceden un nivel máximo permitido. Al cumplirse las mencionadas condiciones se procede con la activación del circuito de conducción, así como la alimentación a los encendedores del Airbag.

El Sensor Satélite del Airbag lateral izquierdo se conecta a la ACU, quien realiza comprobaciones y diagnósticos en su funcionamiento. En caso de encontrar fallos en su circuito, fallos internos en el sensor o errores de comunicación, será almacenado el código DTC B0091 OBDII.

Síntomas del código de falla B0091

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se ilumina la luz indicadora de fallas del Airbag.

Causas del código OBD2 B0091

Los motivos de la configuración del código B0091 OBDII son:

  • Cables del Sensor Satélite del Airbag lateral izquierdo podrían tener daños.
  • Conexiones del circuito del Left Front Side Air Bag Satellite Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor Satélite del Airbag lateral izquierdo se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B0091

Para corregir el código de diagnóstico B0091 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que no existan deficiencias en el cableado del Left Front Side Air Bag Satellite Sensor. En caso de encontrar daños comunes causados por desgaste o quemaduras, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Toma lecturas de la tensión del circuito del Sensor Satélite del Airbag lateral izquierdo. Compara dichos resultados con los especificados en la fuente de información del vehículo. Si descubres inconsistencias en los voltajes, realiza los ajustes que se requieran.
  • Comprueba el buen estado del Left Front Side Air Bag Satellite Sensor y para ello, sigue las recomendaciones que señala el fabricante. Si descubres deficiencias por parte del sensor, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al B0091

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Más información