P2240 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE POSITIVO DEL SENSOR O2 / ABIERTO BANCO 2 SENSOR 1

P2240 - O2 SENSOR POSITIVE CURRENT CONTROL CIRCUIT / OPEN BANK 2 SENSOR 1
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p2240

Descripción del código DTC P2240 Genérico

El establecimiento del código DTC P2240 OBDII indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha encontrado una inconsistencia de corriente positiva del Sensor de Oxígeno (O2) número 1 del banco 2. Este sensor se ubica frente al Convertidor Catalítico (TWC) y su circuito de control de corriente positivo, es un circuito de bajo voltaje.

Para monitorear la cantidad de oxígeno que está presente en el escape de cada banco del motor, el PCM utiliza los datos de entrada de los Sensores O2. Además, con esta información se comprueba que el TWC trabaje de manera correcta.

Las salidas de señal de voltaje de los Sensores de Oxígeno, resultan ser más bajas cuando en el escape hay una considerable cantidad de oxígeno en el escape. Pero estas señales de voltaje son más altas, cuando hay menos oxígeno en el escape. En caso de que se detecte un voltaje fuera de rango, se establece el código de falla P2240 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2240 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Reducción en la potencia del motor.
  • Configurados códigos de fallas de encendido.

Causas del código OBD2 P2240 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P2240 OBDII son:

  • Puede que los cables o conectores del Sensor de Oxígeno se encuentren desconectados, desgastados o quemados.
  • El Sensor de Oxígeno pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2240 Genérico

Para solventar los problemas del código de error P2240 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Inspecciona los cables y conectores que están asociados al Sensor de Oxígeno. Debes reparar o reemplazar los cables que estén en mal estado.
  • Con un DVOM verifica la resistencia entre el circuito de control de corriente positivo y un circuito de tierra. Si detectas continuidad, debes reemplazar el sensor.
  • Si el Sensor O2 muestra voltaje de la batería, utiliza el DVOM para obtener los datos en vivo en el conector del sensor. Si los datos de salida continúan siendo los mismos, el Sensor O2 tiene un corto internamente. Reemplázalo.

Comentarios