C1005 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código C1005 por marcas

C1005 FIAT: FALLA DE LA LÁMPARA DE ESTADO SEÑAL BCM NO VÁLIDA

C1005 FIAT: STATUS LAMP FAILURE BCM SIGNAL INVALID

Descripción del código DTC C1005

El EPS (Electronic Power Steering) es un sistema que, mediante una Unidad de Dirección Asistida Eléctrica que se ubica en la columna de dirección, proporciona dirección asistida variable con una carga parásita reducida del motor. Esta unidad o controlador monitorea dos Sensores de Posición del Volante para determinar la posición absoluta del eje de dirección, y supervisa un Sensor de Torque en el Volante para determinar la entrada del conductor. También se monitorean cuatro Sensores de Posición de efecto Hall para calcular la posición absoluta y ordenada del motor

Cuando el conductor gira el volante, el valor del Sensor de Torque cambia dependiendo del esfuerzo del conductor para girar el volante. El controlador, en base a esta información y junto con la posición absoluta del volante y la velocidad del vehículo, calcula la cantidad de torque que necesita el motor. Posteriormente, envía el voltaje necesario para al motor para la dirección asistida.

Al establecerse el código de falla C1005 OBD2 se debe a que, el BCM (Módulo de Control de la Carrocería) detectó un funcionamiento errático en la lámpara de estado del EPS.

Síntomas del código de falla C1005

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Se enciende el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1005

Los motivos del almacenamiento del código de diagnóstico C1005 OBDII son:

  • Pueden haber daños en los cables del Panel de Instrumentos.
  • Conexiones eléctricas asociadas al Panel de Instrumentos pudieran tener deficiencias.
  • El Instrument Panel Cluster (IPC) podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1005

A fin de corregir el código DTC C1005 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan deficiencias en las conexiones y cables que estén asociados al Instrument Panel Cluster (IPC). Si descubres desgaste, puntos de quemaduras u otras deficiencias, realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Panel de Instrumentos, siguiendo las indicaciones mostradas por el fabricante en la fuente de información. Si determinas que el mismo tiene daños, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *