P1762 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1762 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1762 por marcas

P1762 INFINITI, NISSAN: VÁLVULA SOLENOIDE DE EMBRAGUE DIRECTO

P1762 INFINITI, NISSAN: DIRECT CLUTCH SOLENOID VALVE

Descripción del código DTC P1762

A fin de determinar cuál es la marcha más adecuada para utilizar según las condiciones de conducción, el TCM (Transmission  Control Module) se basa en las diversas informaciones que le proporcionan sensores e interruptores, entre los cuales destacan el Interruptor de posición neutra de estacionamiento, el Sensor de posición del acelerador y los Sensores de velocidad del vehículo. A pesar de que estos parámetros de funcionamiento afectan de manera directa en el desempeño de la válvula solenoide del embrague directo, también se ve afectada la función del Interruptor de presión ATF 5.

El código de diagnóstico P1762 OBDII es un código el cual, en el caso de vehículos Infiniti y Nissan, se relaciona con un mal funcionamiento de la Válvula solenoide de embrague directo.

Síntomas del código de falla P1762

Causas del código OBD2 P1762

Los factores que llevan al establecimiento del código de falla P1762 OBD2 son:

  • Cables de la Válvula solenoide de embrague directo podrían tener deficiencias.
  • Puede que las conexiones eléctricas del solenoide del embrague directo presenten daños que provoquen un circuito abierto.
  • La Válvula solenoide de embrague directo pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1762

Para darle solución al código DTC P1762 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todo el cableado de la Válvula solenoide de embrague directo a fin de comprobar que este no tenga daños comunes causados por quemaduras o corrosión. De encontrar tales condiciones, corrige según aplique.
  • Realiza pruebas de voltaje en el circuito de la Válvula solenoide de embrague directo y verifica que dicho circuito no esté abierto. Si detectas voltajes deficientes, procede con las debidas correcciones.
  • Mide la resistencia de la Válvula solenoide de embrague directo y compara dicho valor con el que indica el fabricante en sus especificaciones. Si detectas una resistencia fuera de rango, es indicativo a daños en el solenoide que requiere su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021