C1253 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código C1253 por marcas

C1253 TOYOTA, LEXUS, SCION: CIRCUITO DEL MOTOR DE LA BOMBA DEL SERVOFRENO

C1253 TOYOTA, LEXUS, SCION: BRAKE BOOSTER PUMP MOTOR CIRCUIT

Descripción del código DTC C1253

La Bomba del Servofreno es un componente esencial en el trabajo del ABS (Anti-Lock Braking System), siendo la encargada de bombear líquido de frenos a la unidad hidráulica del sistema en caso de que una rueda del vehículo se bloquee. La bomba cuenta con un motor que va situado en el conjunto del servofreno. Cuando el Módulo del ABS activa el motor de la Bomba del Servofreno, el motor hace girar un árbol de levas mediante el cual se bombea el líquido de frenos hacia la unidad hidráulica, quien por su parte distribuye el líquido a las pinzas de freno.

La Unidad de Control de Estabilidad tiene la capacidad de detectar si la presión del acumulador disminuye, tomando en cuenta los datos aportados por el Sensor de Presión del Acumulador. En este caso, la unidad arranca y detiene el motor accionando un relé. Cabe mencionar que, el relé del motor 1 es accionado para el control del ECB, y el relé del motor 2 para el control del ABS. Si uno de estos funciona de manera incorrecta, el otro lo reemplaza.

Al establecerse el código de falla C1253 OBD2 se debe a, que el circuito del motor de la Bomba del Servofreno del ABS tiene deficiencias en su funcionamiento.

Síntomas del código de falla C1253

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Encendido el indicador de advertencia del ABS.
  • La capacidad de frenado es deficiente.
  • Ruidos irregulares al aplicar los frenos.

Causas del código OBD2 C1253

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico C1253 OBDII son:

  • Conexiones o cables del circuito podrían tener deficiencias.
  • Uno de los relés del motor del ABS pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el conjunto del Actuador de Freno se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1253

Los pasos para corregir el código DTC C1253 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y cables del circuito en busca de condiciones creadas por corrosión, desgaste o quemaduras. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica la integridad de los relés del motor del ABS, tomando en cuenta las pautas de diagnóstico señaladas por el fabricante. De encontrar daños en uno de estos, procede con las correcciones pertinentes.
  • Comprueba el buen estado del conjunto del Actuador de Freno siguiendo las recomendaciones fijadas en la fuente de información. Si descubres inconsistencias, realiza los correctivos que sean necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1253

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *