B0051 - DESPLIEGUE COMANDADO

B0051 - DEPLOYMENT COMMANDED

POST ACTUALIZADO EN abril, 2020

B0051

Descripción del código DTC B0051 Genérico

El SDM (Módulo de diagnóstico y detección de sujeción inflable) contiene dispositivos de detección, los cuales se encargan de convertir los cambios de velocidad del vehículo en señales eléctricas. Este módulo se encarga de procesar las señales eléctricas generadas y posteriormente las compara con los valores que están almacenados en la memoria.

Cuando las señales generadas son superiores a los valores almacenados, el SDM realiza procesamientos adicionales de señales, las cuales también compara con las ya almacenadas en la memoria. Si 2 de las señales exceden los valores permitidos, este módulo permite que la corriente fluya mediante los Módulos de inflador, desplegando de esta manera dichos módulos y configurando el código de diagnóstico B0051 OBDII.

Síntomas del código de falla B0051 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Desde el Air Bag se enciende una luz de advertencia.

Causas del código OBD2 B0051 Genérico

Las razones por las que es configurado el código DTC B0051 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del Módulo de diagnóstico y detección de sujeción inflable (SDM) presente daños que provocan el mal funcionamiento.
  • Las conexiones eléctricas del SDM podrían tener deficiencias.
  • Puede que el Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B0051 Genérico

Para resolver el código de falla B0051 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico). En muchos casos la solución a estos problemas reduce el costo de este diagnóstico, evitando realizar reparaciones innecesarias.
  • Inspecciona el cableado que lleva al Módulo de diagnóstico y detección de sujeción inflable en busca de daños que causen la corrosión o el desgaste. De igual forma, verifica que los conectores del circuito se encuentren debidamente ajustados. Repara según aplique.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del SDM siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si los valores obtenidos en estas comprobaciones tienen diferencias amplias con las indicadas en el manual de servicio, realiza las correcciones necesarias.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *