P257D - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL CAPÓ DEL MOTOR

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P257D Genérico

El Interruptor de Capó Abierto es un dispositivo de seguridad diseñado para impedir el arranque del motor cuando el capó se encuentra abierto. Con esta acción se permite salvaguardar tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo contra posibles lesiones. El funcionamiento del Interruptor de Capó Abierto es mediante un mecanismo de contacto: cuando el capó está cerrado, el interruptor también lo está, permitiendo así el flujo de corriente a través del circuito. En el momento en que el capó se abre, el interruptor se desconecta, interrumpiendo el flujo de corriente.

El establecimiento del código de diagnóstico P257D OBDII ocurre cuando se detectan problemas de rendimiento por parte del circuito del Interruptor de Capó Abierto.

Síntomas del código de falla P257D Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Arranque del motor con dificultades.

Causas del código OBD2 P257D Genérico

El código DTC P257D OBD2 es configurado debido a lo siguiente:

  • El Interruptor de Capó Abierto podría tener daños en sus cables.
  • Conexiones del circuito del interruptor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Interruptor de Capó Abierto se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P257D Genérico

Los pasos para darle solución al código de falla P257D OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables del Interruptor de Capó Abierto a fin de comprobar que no tengan desgaste u otros daños que causen los problemas de rendimiento. Repara según se requiera.
  • Utilizando las herramientas adecuadas, mide los voltajes del circuito y compara las lecturas obtenidas con los valores que se indican en la fuente de información. En caso de encontrar voltajes fuera de rango, asegúrate que no sea por daños en las conexiones. Corrige según sea necesario.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que señala el fabricante, verifica la integridad del Interruptor de Capó Abierto, prestando especial atención al voltaje del mismo. Si determinas que el interruptor se encuentra en malas condiciones, considera reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P257D - ENGINE HOOD SWITCH CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P257D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *