P060D - RENDIMIENTO DE LA POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR DEL MÓDULO DE CONTROL INTERNO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P060D Genérico

En los vehículos que tienen un sistema de aceleración Drive By Wire (DBW) se instalan uno o más Sensores APP (Sensores de Posición del Pedal) y múltiples Sensores de Posición del Acelerador (TPS). Por lo general, estos sensores tienen un suministro de 5 voltios de referencia y una señal de tierra, y son dispositivos del tipo potenciómetro cuya resistencia cambia según la posición de la placa del acelerador o del pedal del acelerador.

Los sensores son accionados por un brazo giratorio que va conectado al pedal del acelerador o al eje de la mariposa. Cuando el brazo gira, los contactos del sensor cambian su posición sobre una placa con pistas de diferente resistencia. Esto produce variaciones en la resistencia del sensor, y en consecuencia, el la señal de entrada que se envía al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM).

El código DTC P060D OBD2 que se aplica exclusivamente en vehículos con Sistema DBW, se almacena debido a la detección de un error de rendimiento interno en el circuito del Sensor de Posición del Pedal del Acelerador (APP). Cabe mencionar que, otros módulos también pueden detectar deficiencias en el rendimiento interno del PCM (circuito de la aplicación).

Síntomas del código de falla P060D Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Respuesta del acelerador deficiente.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Irregularidades en ralentí.

Causas del código OBD2 P060D Genérico

El código de falla P060D OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que los cables o conexiones entre el PCM y un Sensor de Posición del Acelerador o Sensor de Posición del Pedal tengan daños.
  • La tierra del controlador pudiera no ser la suficiente.
  • El Sensor de Posición del Acelerador podría estar en malas condiciones.
  • El Sensor de Posición del Pedal puede que se encuentre defectuoso.
  • Puede que el motor del Actuador DBW tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P060D Genérico

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P060D OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones que están relacionadas con los Sensores de Posición del Acelerador/Sensores de Posición del Pedal. En caso de encontrar en alguno de estos componentes cualquier daño por corrosión, desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mediante un DVOM, verifica que la resistencia de los Sensores de Posición del Acelerador/Sensores de Posición del Pedal, sean las indicadas en el manual de servicio. De igual forma, verifica que la fuente de alimentación y conexión a tierra del módulo de control no tengan deficiencias. Si descubres valores fuera de rango, realiza el reemplazo de los fusibles correspondientes.
  • Comprueba que la programación del PCM no tenga errores. De igual forma, verifica la integridad de dicho controlador. Toma en cuenta que, por ser un diagnostico complejo, es recomendable acudas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P060D - INTERNAL CONTROL MODULE ACCELERATOR PEDAL POSITION PERFORMANCE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P060D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *