U0025 - BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE BAJA VELOCIDAD (-) BAJO

U0025 - LOW SPEED CAN COMMUNICATION BUS (-) LOW

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Descripción del código DTC U0025 Genérico

La Controller Area Network (CAN) es una red instalada en los vehículos y la misma es empleada para la conexión de los módulos de control, sin ser necesario utilizar un ordenador principal. Mediante esta red los módulos intercambian entre si parámetros de funcionamiento y comandos que son utilizados para el desempeño general de los sistemas del automóvil. Es importante mencionar que, cada dispositivo tiene un mensaje predeterminado, el cual se envía al momento de iniciar la comunicación, y a través de dicho mensaje se comprueba la disponibilidad del dispositivo transmisor.

Para la Bus CAN hay dos líneas conocidas como CAN alto y CAN bajo, que durante reposo llevan 2.5 voltios cada una. Para cuando se comienza la transmisión de información, la línea alta tiene 2.37 voltios y la línea baja 1.25 voltios, existiendo una diferencia de 2.5 voltios entre ambas.

El código DTC U0025 OBDII se configura cuando, no se recibe un mensaje periódico que indica la disponibilidad del dispositivo transmisor.

Síntomas del código de falla U0025 Genérico

Causas del código OBD2 U0025 Genérico

El código de falla U0025 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • El almacenamiento del código U0025 en determinados casos es provocado por otros códigos.
  • Puede que las conexiones o el cableado de un controlador presente deficiencias.
  • Un controlador pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC U0025 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico U0025 OBDII considera lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico consulta los TSB.
  • Utilizando una herramienta de escaneo verifica si junto al código U0025 están configurados otros DTC que señalen fallas con un módulo de control. En caso de encontrar dichos códigos, su diagnóstico debe ser tomando en cuenta el orden mostrado.
  • Verifica la integridad del cableado y las conexiones de los módulos de control que guarden relación con el código. Si descubres daños por desgaste o quemaduras, procede con las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022