P0468 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE FLUJO DE PURGA EVAP

P0468 - EVAP PURGE FLOW SENSOR CIRCUIT HIGH
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0468

Descripción del código DTC P0468 Genérico

El Sensor de flujo de purga se ubica en el sistema evaporativo, específicamente en el recipiente de carbón del Sistema EVAP. La función de este dispositivo electrónico es convertir la presión del Sistema de control de emisiones evaporativas en una señal de voltaje que se envía al PCM (Powertrain Control Module). Una vez que el PCM recibe esta señal, la utiliza para determinar la cantidad de combustible que dejará ingresar al motor junto con el combustible que pasa al múltiple desde el Sistema EVAP.

Cuando se configura el código de falla P0468 OBDII es debido a que el PCM detectó que el voltaje del Sensor de flujo de purga EVAP se ha mantenido por encima del nivel permitido.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0468 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Notable pérdida del rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P0468 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P0468 OBD2 son:

  • La alimentación del circuito de señal del Sensor de flujo de purga puede estar en corto.
  • Puede haber un circuito abierto en la conexión de tierra del Purge Flow Sensor.
  • El Sensor de flujo de purga pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0468 Genérico

Para resolver el código DTC P0468 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Ubica el Sensor de flujo de purga e inspecciona el conector y los cables relacionados a este. Busca defectos tales como corrosión o desgaste. Repara o reemplaza según sea necesario. Luego, borra el código.
  • Si el código retorna, utiliza un DVOM para comprobar la alimentación del Sensor de flujo de purga. El medidor debe indicar 5 o 12 voltios. Un valor fuera de estos niveles indica un problema en el cableado. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica el cable de señal. Este debe tener 5 voltios. De no ser así, repara el cable de señal.
  • Consulta el manual de servicio para conocer los pasos de diagnóstico del Purge Flow Sensor. Reemplázalo si el mismo no cumple con lo indicado por el fabricante.

Comentarios